memoria arquitectura origami sushi los aviadores

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013

Nombre o Razón Social:
Origami Sushi.
Propietario:
Sr. Luis Agostini
Ingeniero:
ENMI ESPINETTE
C.I.V: 226.169
Dirección:
CENTRO COMERCIAL LOS AVIADORES, PLAZA GOURMET, L-195-20, PALO NEGRO, EDO. ARAGUA.
Fecha:
Maracay, Noviembre del 2012


MEMORIA DESCRIPTIVA
ARQUITECTURA
INDICE

1. INTRODUCCIÓN
Ubicación y contexto
Información Proyectual
Situación actual

2. ELPROYECTO
Alcance
Distribución espacial propuesta
Acabados y Materiales
Equipos




1. Introducción

Ubicación

El Centro Comercial Los Aviadores, perteneciente al Complejo Multifuncional Ciudad Libertador es un conjunto de edificaciones sobre un gran lote de terreno que ha sido parcelado con la idea de generar varios usos que garanticen su auto-sustentabilidad; se trata de un conjunto degrandes dimensiones el cual abarca en su totalidad más de 60 hectáreas de extensión ubicadas en un enclave muy importante sobre La Avenida Los Aviadores, la cual es una importante arteria o vía de comunicación que enlaza el sur de la ciudad de Maracay capital del Edo. Aragua desde La Redoma del Avión justo después del Peaje que da entrada a la ciudad de Maracay desde La Autopista Regional delCentro, con el poblado de Palo Negro y luego poblaciones de importante valor turístico como Magdaleno.

Información Proyectual

La macro-parcela del centro comercial comprende una extensión de un poco más de 303.000m2. La edificación del centro comercial constituye un total de un poco más de 110.000m2 de construcción bruta que representan una ubicación del 30% con respecto de la parcela y delos cuales 80.000m2 son área comercial neta, 25.000m2 son de pasillos y áreas comunes y un poco más de 5.000m2 de áreas de servicio. El centro comercial se distribuye a partir de la creación de un circuito de pasillos de grandes dimensiones que sirven a todas las tiendas.

En lo que respecta a este proyecto podemos afirmar, que por su escala y envergadura, su temática y diseño arquitectónico, elCentro Comercial Parque Los Aviadores representará un ícono de referencia en materia de Centros Comerciales.



Situación actual

Al interior del centro comercial, ubicado en la zona gourmet encontramos un local con una superficie delimitada de 102m2 (ciento dos metros cuadrados) aproximadamente, en planta y con un perímetro de 47.55mtl (cuarenta y siete metros con cincuenta y cincocentímetros lineales) de la misma planta y el cual se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Pasillo centro Comercial Plaza Gourmet, Sur: Local comercial Glamour L-360, Este: Local Comercial Missha L-390 y al Oeste: Local comercial Kyshio L-392.

El local en cuestión forma parte de un centro comercial que está en construcción por lo que no tiene ningún tipo de acabado. Tampococuenta con instalaciones, únicamente se encuentran los puntos de los ramales principales que entran desde el mismo centro comercial para la toma y distribución en función de la arquitectura que se plantee.

2. El Proyecto

Alcance

El Diseño de la Arquitectura, de ORIGAMI SUSHI, es basado en los elementos característicos de la marca, reglamentos de áreas mínimas, bomberos y normas sanitariasde la Gaceta Oficial Nro. 4044 extraordinaria.

El contratista ejecutara la construcción de acuerdo a los planos, especificaciones particulares de la obra y normas sanitarias vigentes para proyectos de construcción, logrando la realización del proyecto propuesto.




Distribución espacial propuesta de planta:

El proyecto se organiza de acuerdo a los requerimientos funcionales,operativos y estéticos de la marca. Por esto se desarrollan en cuatro ambientes (área de preparación, área de depósito, área de despacho y área de consumo) todas estas áreas se encuentran separadas a través de elementos arquitectónicos que definan cada una de las mismas en el espacio.

El local se reorganiza espacialmente, manteniendo las siguientes áreas:
Área de depósito y oficina: superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami En La Arquitectura
  • Memoria Packaging Sushi
  • Memoria De Arquitectura
  • Memoria de arquitectura
  • MEMORIA ARQUITECTURA PROYECTO ALMACEN
  • Memoria descriptiva arquitectura
  • Modelo De Memoria Descriptiva De Arquitectura
  • memoria descriptiva de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS