Memoria auxiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria Auxiliar
La memoria secundaria o auxiliar es en un ordenador el conjunto de dispositivos que permiten almacenar datos complementarios a aquellos que se archivan en lamemoria principal. La información se guarda a largo plazo, incluso después de apagar el equipo.
La memoria secundaria funciona como un dispositivo complementario y suele ubicarse por fueradel ordenador, como uno o más periféricos que cuentan con espacio adicional para almacenar más datos que los que entran en el disco duro de la computadora. Si bien a menudo se tratade memorias más lentas o con menor capacidad, son una buena opción de complemento a la hora de ampliar la disponibilidad de espacio de un ordenador cualquiera.
Almacenamientomagnético
Es una técnica que consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales capaces de reaccionar frente a esta influencia y orientarse en unas determinadas posicionesmanteniéndolas hasta después de dejar de aplicar el campo magnético.
Ejemplo: disco duro, cinta magnética.
Almacenamiento óptico
En los discos ópticos la información se guarda deuna forma secuencial en una espira que comienza en el centro del disco. Además de la capacidad, estos discos presentan ventajas como la fiabilidad, resistencia a los arañazos, lasuciedad y a los efectos de los campos magnéticos.
Ejemplos: cd-r, dvd, blu ray
Almacenamiento Hibrido
Es el tipo magnético-óptico.
Ejemplo: la unidad zip o disco zip.
Losdispositivos de memoria auxiliar se vinculan al ordenador por medio de puertos USB o en casos se relacionan directamente con la memoria principal, conformando un sub-sistema. Además, muchas deellas permiten la movilidad del dispositivo, transportando información de un ordenador a otro con facilidad y rapidez. Así, se amplía la experiencia del usuario en trabajo en red.
tracking img