Memoria calculo forjado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS Y ESTRUCTURAS SLP

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL FORJADO Y SOLADO SUPERIOR DEL VESTÍBULO DE LA SEGUNDA PLANTA DEL EDIFICIO DEL SENADO, EN LA PLAZA DE LA MARINA ESPAÑOLA DE MADRID.

MEMORIA

Madrid, marzo de 2010

Juan F. de la Torre Calvo, col. 8949 EUTECA, S.L.P.

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL FORJADO Y SOLADO SUPERIORDEL VESTÍBULO DE PLANTA SEGUNDA DEL EDIFICIO DEL SENADO, EN LA PLAZA DE LA MARINA ESPAÑOLA DE MADRID.

PROYECTOS Y ESTRUCTURAS SLP

INDICE
I MEMORIA 1.- MEMORIA JUSTIFICATIVA Y DESCRIPTIVA 1.1.- Encargo y Objeto del Proyecto 1.2.- Datos de la edificación 1.3.- Normativa Urbanística 1.4.- Programa de necesidades 1.5.- Solución adoptada 1.6.- Cumplimiento de las necesidades de protección contraincendios 1.7.- Normativa de carácter General y Técnico 1.8.- Planificación de la obra 2.- MEMORIA TÉCNICA 2.1.2.2.2.3.2.4.II Solución prevista Acciones consideradas Materiales estructurales Normativa específica de aplicación

RELACIÓN DE PLANOS

ANEJO 1.- CÁLCULO DEL FORJADO ANEJO 2.- DOCUMENTO CTE-DB-SE

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL FORJADO Y SOLADO SUPERIORDEL VESTÍBULO DE PLANTA SEGUNDA DEL EDIFICIO DEL SENADO, EN LA PLAZA DE LA MARINA ESPAÑOLA DE MADRID. MEMORIA. 1

PROYECTOS Y ESTRUCTURAS SLP

I MEMORIA
1.- MEMORIA DESCRIPTIVA Y JUSTIFICATIVA 1.1ENCARGO Y OBJETO DEL PROYECTO.

Por encargo del Departamento de Gestión de edificios e instalaciones de la Dirección Técnica de Infraestructuras de la Secretaría General del Senado se redacta esteproyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del forjado superior y el solado dispuesto sobre él, del vestíbulo de la segunda planta del Senado, sito en la plaza de la Marina Española de Madrid. El objeto de este proyecto son las obras de consolidación estructural del forjado citado, así como la reposición del falso techo modular y el solado afectado en la parte superior del forjado juntocon la consecuente adecuación de las instalaciones existentes entre el forjado y el falso techo La solución adoptada se ciñe a las necesidades estructurales para dotar al forjado de la capacidad resistente necesaria según la normativa de obligado cumplimiento, y respetando el diseño y acabados actuales, sin modificación geométrica o estética el espacio. 1.2.DATOS DE LA EDIFICACIÓN.

El espacioobjeto del siguiente proyecto, consiste únicamente en el vestíbulo de Presidencia de la segunda planta del edificio del Senado, en Madrid, y afecta al forjado que hace de techo de dicho vestíbulo y por tanto el suelo y solado de la planta inmediatamente superior. Se trata de un forjado realizado con distintos materiales estructurales como madera, acero o viguetas pretensada con bovedillascerámicas o de hormigón montado a una cota superior del forjado original de vigas de madera y revoltón, del que solo queda una pequeña superficie en el centro del vestíbulo, y que apoya sobre los muros de carga del edificio, pero que carece de capacidad estructural necesaria. 1.3.NORMATIVA URBANÍSTICA.

Las condiciones urbanísticas de la edificación no son objeto del presente proyecto, puesto que la obrase realiza en el interior del edificio sin modificaciones que afecten a la normativa urbanística de la zona. 1.4.PROGRAMA DE NECESIDADES.

No existe un programa de necesidades funcionales para la estructura, únicamente debe cumplir las exigencias normativas de acciones y capacidad estructural, de tal formas que el espacio del vestíbulo siga cumpliendo con su función de área de comunicación y sepueda mantener el paso de instalaciones en el espacio entre el forjado y el falso techo.

1.5.-

SOLUCIÓN ADOPTADA.

Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el forjado y una vez estudiada la poca viabilidad en cuanto a vida útil de una reparación y consolidación del forjado por medio de refuerzos estructurales, se opta por la demolición completa del mismo, a realizar de forma...
tracking img