Memoria Calculo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INSTALACIÓN DE GAS LICUADO


REGIÓN : XI REGIÓN
PROVINCIA : GENERAL CARRERA
COMUNA : CHILE CHICO
DIRECCIÓN : SECTOR MALLÍN GRANDE
PROPIETARIO : CHRIS HARRISON


1. NORMAS
La instalación de estanque y red en media presión se realizará de acuerdo con el D.S. N° 29 de 1986. La instalación interior se regirá por el D.S. N° 222 de 1995 y sus modificacionesde 1998.
La tubería para Gas Licuado será de cobre tipo “L”, sin costuras. Las conexiones deberán ser conforme a las normas de la British Standar Specifications (BSS), con uniones de soldadura blanca (estaño) en las líneas de baja presión y soldadura de plata en las líneas de media presión. Las uniones roscadas serán conforme a las normas BSP.


2. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN
2.1ESTANQUE DE G.L.P.
En la instalación se consulta la utilización de un estanque de superficie de 4 m3, para gas licuado, ubicado en la posición indicada según plano.


2.1.1 Accesorios del Estanque
El estanque de G.L.P. deberá estar dotado de los siguientes accesorios indispensables:
- Instrumento indicador de máximo llenado del estanque.
-Instrumento indicador del nivel del líquido en el estanque.
- Instrumento indicador de presión interior del estanque.
- Válvula de carga para efectuar el llenado del estanque.
- Válvula de seguridad para evitar excesos de presión.
- Válvula de servicio para interrumpir el paso de gas.


2.1.2 Instalación del EstanqueEl estanque de G.L.P. se montará sobre fundaciones de hormigón de 0,4x0,8x0,5 m, sobresaliendo aproximadamente 20 cm sobre el nivel del terreno circundante. La cantidad de cemento mínima a utilizar será 170 kg cemento / m3. Los anclajes se harán con pernos de 5/8”, empotrados en los dados.
El centro del estanque deberá conservar una distancia mínima de 4,0 m a construccioneso líneas medianeras; 2,0 m a cámaras de alcantarillado; 4,0 m a líneas eléctricas y a equipos eléctricos no antiexplosivos.


2.2 PROTECCIÓN
En el caso de que el estanque se encuentre expuesto al acceso público, se requerirá instalar una reja de protección en torno al estanque, separada un metro de los bordes de éste y con altura mínima de 1,8 m.
Como medida de seguridad,el usuario deberá cuidar que en un radio de tres metros en torno al estanque, el terreno se encuentre libre de materiales combustibles, malezas o pasto seco.


3. RED DE GAS

1. Pasadas.
Al efectuar las pasadas de cañerías deberá tenerse la precaución de que éstas no afecten elementos de fundación, como pilares o cadenas.

2. Cañerías.
Especial precaución deberá tenersede no dejar ninguna cañería en contacto con elementos de fierro estructural o superficial, y tampoco con ningún otro elemento metálico distinto del cobre.
No se aceptará la colocación de cañerías a menos de 60 cm de conductores eléctricos, salvo que estos vayan protegidos en tubos de acero en toda su longitud (instalación eléctrica antiexplosiva).
Se utilizarán cañerías de cobre tipo“L”. En general las uniones soldadas de cañerías de cobre con accesorios (coplas, tees, reducciones, etc.) deberán realizarse con estaño (aleación 50Sn/50Pb), siguiendo los procedimientos regulares de lijado y estañado de ambos elementos antes de producir la unión de ellos.
Las uniones roscadas llevarán huincha de teflón del tipo comercial, de ½” de ancho, con una capa doble derecubrimiento del hilo, o bien un sellante apto para gas, para lograr buena hermeticidad.
Las cañerías que se instalen a la vista deberán quedar perfectamente aplomadas y niveladas según corresponda y afianzadas al muro.

3.3 Tendido de pipping.
Las cañerías exteriores se instalarán bajo tierra a una profundidad tal que desde su parte superior hasta el nivel del terreno se tengan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo
  • Memoria De Calculo
  • memorias de calculo
  • memoria de calculo
  • Memoria De Calculo
  • Memoria de cálculo
  • Memorias de calculo
  • Memoria de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS