Memoria celular

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Por Pilar Tapia

¿Escuchaste alguna vez que nuestro cuerpo energético archiva tres tipos de memoria en sus células? Tomá nota: la de la impronta enérgica, que es la ancestral, compuesta por todaslas generaciones que nos preceden; la genética o del ADN, que es la más importante, ya que el 95 por ciento del tiempo estamos utilizando la memoria de aquello que vivimos en el vientre materno; y,por último, la memoria adquirida, es decir, nuestra idiosincrasia, lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida.
Si nos entendemos a nosotras mismas como una computadora, podríamos decir que somos eldisco rígido, la memoria celular es la base de datos de ese disco y los archivos dentro de la base de datos son las memorias celulares. Todas las cosas que alguna vez nos han pasado están grabadas enlas células de nuestro cuerpo como los archivos que fueron guardados en una computadora. De esta manera, eso que está archivado influencia y afecta la forma en que nos relacionamos, enfrentamos lassituaciones, el modo en que reaccionamos al estrés y cómo manejamos los desafíos emocionales en nuestro día a día.


¿CÓMO SE LIBERA LA MEMORIA CELULAR?
A través del testeo muscular manual deprecisión, un sistema que nació en los Estados Unidos con el doctor George Goodheart, quien trabajó sobre la "kinesiología aplicada". A partir de allí, fueron evolucionando distintas técnicas y, en 1993,la terapeuta belga Edith Chad Boyko las introdujo en la Argentina.
Quienes te guían a lo largo del proceso se llaman "facilitadores", personas que actúan como intérpretes y que decodifican las señalesdel cuerpo y las traducen e indican qué camino se debe tomar para recuperarse. No sacan conclusiones propias ni tienen ellos el conocimiento, es el cuerpo mismo el que se manifiesta y "dice" cómo ydónde hay que trabajar.
El encuentro terapéutico arranca presentando cuál es la dolencia o situación que se quiere modificar. A través de 42 testeos musculares, el facilitador reconoce si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA CELULAR
  • Células de Memoria.
  • filosofia-memoria celular
  • Memoria celular
  • La Memoria En Las Células
  • La Memoria De Las Celulas
  • Constelaciones familiares y memoria celular
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS