Memoria Cementos Lina 2010

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
III. PRODUCTO/DEMANDA/MERCADO
De la empresa
Cementos Lima (“la Compañía”) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento y clinker.
La compañía fue constituida en 1967 porel aporte de capital de Sindicatos de Inversiones y Administracion S.A. (SIA), que hasta hoy es el accionista principal de la compañía, y la empresa Compañía Peruana de Cementos Portland S.A. (CPCP),la primera productora de cementos en el Perú, creada en 1916.
En el año 1970 la primera planta fue inaugurada en Atocongo. Abajo el régimen del gobierno militar se realizó una expropiación de lacompañía en el año 1974. En 1981, la compañía se encontró nuevamente en propiedad de inversionistas privados.
La competencia en el mercado de cementos se encuentra delimitada por zona geográfica dadoque los elevados costos de transporte y la necesidad de una red de distribución propia desincentivan a las empresas a vender sus productos en zonas lejanas a sus plantas de producción. Dado que lacompañía cuenta con una planta ubicada en Atocongo, en el departamento de Lima, abastece a la costa central del Perú, específicamente a los departamentos de Lima, Ica y parte de Ancash.

SubsidiariasLa Compañía cuenta con 9 empresas subsidiarias de forma directa. Entre ellas destacan: i) Skanon Investments y su respectiva subsidiaria Drake Cement (ubicada en Arizona, EE.UU.), ii) CompañíaEléctrica El Platanal (Celepsa), ubicada en Cañete, Inversiones en Concreto y Afines (Inveco) y Transportes Lurín con su respectiva subsidiaria Staten Island Terminal.
La Compañía participa como accionistamayoritario con el 86.56% de Skanon (empresa constituida en el estado de Arizona, EEUU). En 2007 el Directorio autorizó a Skannon la participación en el proyecto que ejecutará Drake Cement LLC.Skannon adquirió el 93.42% de Drake y se volvió socia mayoritaria. Drake se ocupa de la construcción y puesta en operación de una planta de cemento en el norte del estado de Arizona, EEUU. Drake...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria 2010
  • Memorias Del Cemento
  • Memoria 2010
  • Memoria 2010
  • Memoria 2010
  • memorias de diseño para lineas de gas natural
  • memoria cementos pacasmayo
  • Memoria i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS