Universidad Adolfo IbÁñez |
Se confiesa la reflexión de la memoria. |
La memoria critica. Análisis de Las Confesiones de San Agustín. |
|
Andrés Vega ParraIngeniería Comercial |29/11/2010 |

Comentario crítico N 4. Lectura crítica. Sección 1 |

1

Hacer un comentario sobre la memoria critica de algún modo me resulto algo extraño en un principio, debo admitir. Primero loreflexione un poco, para tratar de entender el concepto. Luego acudí a internet y no encontré nada que me diera una idea concreta. Tomando en cuenta esto, creo tener una idea sustraída del conceptomismo, para trabajar en un comentario relacionado con el texto Las Confesiones de San Agustín.
Al mi parecer la memoria crítica seria la capacidad de las personas de hacer un juicio crítico sobre susexperiencias vividas, tanto propias como de terceros. Logrando traer al presente mediante la reflexión de los recuerdos que se logran rescatar de la memoria, las personas hacen un análisis crítico de loque vivieron y sintieron en ese momento.
Teniendo esto como punto de partica, parece bastante lógico el concepto de Memoria Crítica para el análisis del texto ya mencionado. Digo esto por el hechode que San Agustín hace efectivamente eso en su libro Las Confesiones, una memoria critica de su vida y transformación religiosa.
Veamos desde un comienzo. San Agustín parte su escritura desde elmomento de su infancia, cuando solo era un bebé y aprendía a comunicarse. El habla de cómo lograba transmitir sus deseos y necesidades antes de lograr un dialogo verbal.
Resulta interesante analizareste primer capítulo del libro a través del concepto de memoria crítica, ya que a la mayoría de las personas les resulta particularmente difícil recordar un pasaje de su infancia con tanta claridad comolo hace San Agustín y, además de esto, por lo general los que tienen recuerdos de sus primeros meses de vida logran acudir a ellos con un entendimiento del entorno, realidad y las situaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Memoria critica. san agustin. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Critica-San-Agustin/1293484.html

MLA

"Memoria critica. san agustin" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Critica-San-Agustin/1293484.html>.

MLA 7

"Memoria critica. san agustin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Critica-San-Agustin/1293484.html>.

CHICAGO

"Memoria critica. san agustin." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Critica-San-Agustin/1293484.html.