Memoria Curso de Monitor de Ocio y tiempo Libre

Páginas: 20 (4882 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Aprender
Jugando
Memoria prácticas del curso de monitores
Modalidad: intensiva
Campamento urbano
Fechas: del 11 al 29 de julio


-José María Ortega García
-02721171-H
-C/Idioma Esperanto Nº 3 Bajo B
-28017
-626706550











ÍNDICE


1. CONTEXTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD
2. DESTINATARIOS
3. TEMPORALIZACIÓN
4. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES YACCIONES A DESARROLLAR
4.1 ANTES DE LA INTERVENCIÓN
4.2 DURANTE LA INTERVENCIÓN
4.3 DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN
5. METODOLOGÍA
6. RECURSOS
6.1 HUMANOS
6.2 MATERIALES
6.3 ECONÓMICOS
7. EQUIPO DE TRABAJO
8. CALENDARIO DE ACTIVIDADES
9. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DÍA A DÍA Y EVALUACIÓN DE LAS MISMAS
10. EVALUACIÓN PERSONAL CON RESPECTO




















1.CONTEXTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD


El campamento urbano de verano está realizado en el colegio “Casa de la Virgen”, enmarcado en el ámbito educativo regido por la Comunidad de Madrid.
Se encuentra situado en el distrito de Ciudad Lineal, en el Barrio de la Concepción, idóneamente comunicado a través de transporte público y muy cercano a la M-30.
El barrio es principalmente obrero, con unnivel económico medio-bajo, y una edad media elevada, pese a la gran cantidad de centros educativos de su alrededor.
La actividad trata de ser la continuación en el tiempo del horario escolar del colegio “Casa de la Virgen” cuyas edades están comprendidas entre los 3 y los 12 años.
El colegio lleva más de 60 años realizando colonias de verano en los dos centros situados al norte y al sur de España,cuya finalidad es facilitar a los niños y niñas del centro la posibilidad de compartir su tiempo con sus compañeros en un entorno diferente al que comparten durante el curso. Es por ello por lo que hace unos años surgió la idea de realizar un campamento urbano aprovechando las instalaciones del centro, y de esta manera poder ofrecer una alternativa a las familias que por motivos laborales les esimposible compatibilizar el horario laboral con las vacaciones y tiempo libre de sus hijos.
Se trata de desarrollar actividades que atiendan a las necesidades de los chavales que a él asistan.
La familia ha sido desde siempre el núcleo de nuestra sociedad y a día de hoy está pasando por momentos difíciles. Las dificultades económicas son cada vez mayores, lo que provoca una mayor necesidad detrabajo que acaba desembocando en muchas horas de trabajo para los padres, muchas actividades extraescolares para los hijos y, por tanto, poco tiempo compartido entre padres e hijos y poco tiempo para jugar.
A ello se le añade el aumento del número de familias rotas debido a la separación de los padres, a los que resulta muy difícil evitar que todo ello afecte a sus hijos. Estos últimos necesitanmás que nunca disfrutar de un entorno que les permita divertirse, relacionarse con otros chavales de la misma y otras edades, que les ayude a socializarse fácilmente.
Por otro lado el colegio reserva alguna plaza para niños y niñas procedentes de otros centros y de esta manera establecer lazos de amistad con niños y niñas con los que no comparten un aula o un mismo centro.

2. DESTINATARIOSComo se ha comentado el campamento urbano se creó con la intención de poder facilitar a las familias un espacio en que sus hijos pudiesen estar bien atendidos en un ambiente lúdico al finalizar el curso escolar. Esta idea tuvo una gran acogida sobre todo entre los papas con hijos de edades comprendidas entre los 3 y 10 años.
Por este motivo se admitió la inscripción de niños y niñas del colegio conedades comprendidas entre los 3 y los 12 años, reservando algunas plazas para niños ajenos al centro.
El número de niños para la realización del campamento fue de 50 plazas.

3. TEMPORALIZACIÓN

El campamento urbano comienza al finalizar el curso escolar que este año fue el día 24 de junio y tuvo una duración de 26 días hábiles hasta el día 29 de julio.
La entrada al campamento comenzaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Prácticas Monitor Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria Curso Monitor De Ocio y Tiempo Libre
  • Memoria Teórica Del Curso De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria curso monitor de ocio y tiempo libre
  • Memoria prácticas curso de monitor de ocio y tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre
  • memoria ocio y tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre Y Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS