Memoria De Almacenamineto

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CAPACIDAD DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO – ALMACENAMIENTO DE DATOS
CAPACIDAD DE LA MEMORIA RAM
Estos módulos de memoria varían en Tamaño, Tipo y Capacidad de acuerdo a la computadora sobre la que van colocados ya sea una Computadora Lap top o de Escritorio, estos módulos se colocan sobre los bancos de memoria con que cuenta la tarjeta madre, el tamaño de estos bancos de memoria puedenser del tipo SIMM, DRAM, SDRAM, SDR, DDR Etc, (cabe mencionar que esta área de la computadora debe ser manipulada por personal de Soporte especializado pues puede causar daño si no se domina su manejo- Ya en otro tema tocaremos a fondo algo sobre el mantenimiento y actualización de Computadoras, por ahora solo como referencia) , estos módulos tienen cierta capacidad que ha ido en aumento, recuerdaslos Kb, Mb, Gb, Tb… en capacidades de esta parte de la computadora en la actualidad se manejan Capacidades de GigaByte en adelante aunque también existen todavía muchas computadoras con capacidades menores y de igual manera este tipo de módulos de memoria trabajan en múltiplos de 2; es decir en los primero equipos había módulos con capacidades en Kb –Después con la llegada de los Megabyte habíamódulos de 32, 64, 128, 256, 512 – se da el salto hacia los Gigabyte y llegan los módulos 1, 2 y así sucesivamente.

CAPACIDAD DE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Los dispositivos de almacenamiento donde el usuario interfiere de manera directa son una gran variedad y se utilizan para almacenar datos e información con la finalidad de ser utilizada para procesos ya sean en el momento, uso a futuropara consulta o simplemente almacenaje y respaldo.
Los Dispositivos de almacenamiento pueden ser del tipo Magnético, Óptico y del tipo chip y estos Son:
Almacenamiento Magnético
Disco Flexible (Floppy Disc): Almacenamiento Magnético. Aunque cada vez estas en desuso durante mucho tiempo fueron indispensables y evolucionaron en varias etapas, se podían encontrar disquetes con medidas de 8”, 5,25 “y 3.5” con capacidades que iban de 360Kb, 740 Kb, 1.44 Mb con el paso del tiempo y con la aparición de nuevos dispositivos han quedado prácticamente en el olvido. Eran dispositivos portátiles ya que el usuario lo inserta en la unidad y lo retira cuando lo desea se les conoce también como Floppy o Diskettes.

Disco Duro (DD): Almacenamiento Magnético. Se encuentra instalado en la parte internadel gabinete aunque también es posible encontrarlos en modelos Externos o Extraíbles. Esta formado por varios platos. Cada plato cubierto de una capa magnética, requiere de dos cabezas lectura/escritura, ambas para cada lado del plato, dichas cabezas sostenidas por un brazo que hacen la función de localización, todas moviéndose a un mismo tiempo. Son de acceso mucho más rápido que los discosflexibles y pueden almacenar más información; en la actualidad existen en el mercado discos que van desde los 80 Gigabytes 160, 250, 500 y en algunos equipos recientes ya se han incorporado Discos Duros con capacidad en TeraBytes.

Por el tipo de interface o conexión, los discos duros pueden ser del tipo IDE (ATA), Serial ATA y SCSI, conectados de manera directa a la tarjeta madre o utilizarse comomedios externos, de igual manera en tamaño menor diseñados para para Lap top.

Unidades de Cintas Magnéticas:  Almacenamiento Magnético. Las cintas en la actualidad se utilizan como medio de respaldo principalmente. Estas tienen un medio de acceso únicamente secuencial, es decir que los datos que ahí se guardan se colocan un enseguida del otro de inicio a fin; mientras que los disco duros en unmedio de acceso aleatorio (mas directamente).


Almacenamiento óptico
Con el paso de los años se crearon nuevas formas para almacenar información y de dichas necesidades surgieron alternativas nuevas; dispositivos con mayor capacidad, mejores ventajas. Aparecieron los dispositivos de almacenamiento óptico que hacen posible la Grabación y localización precisa mediante rayos laser.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamineto masivo
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamineto
  • Almacenamineto Productos Quimicos
  • Almacenamineto de Informacion masiva
  • Memorias
  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS