Memoria de arquitectura

Páginas: 26 (6323 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
PROYECTO : PABELLÓN CENTRO DE IDIOMAS
PROPIETARIO : UNSAAC
UBICACIÓN : CIUDAD UNIVERSITARIA DE PERAYOC

MEMORIA DESCRIPTIVA

ARQUITECTURA

1. INTRODUCCIÓN
La Memoria Descriptiva del Proyecto Arquitectónico de CENRO DE IDIOMAS, consiste en la dotación de una edificación destinada a la enseñanza y aprendizaje de diferentesidiomas, impartidas a personas de toda edad o grado de instrucción y esta compuesto por Aulas educacionales de diferentes capacidades, Laboratorios, Aulas especiales para dinámicas de grupo, todas dotadas con equipos de audio y video, Sala de Uso Múltiple así como: Dirección, Jefaturas, Sala de Docentes, Oficinas Administrativas y los servicios que complementan al funcionamiento del edificio académico,como por ejemplo la biblioteca y otros.

2. UBICACIÓN Y CARACTERISTICAS DEL TERRENO
El sitio destinado para este proyecto fue determinado por la Autoridad Universitaria y esta ubicado en el frontis de la Ciudad Universitaria de PERAYOC, ocupando una cuarta parte del Parque de Exposiciones en el lado delantero izquierdo del Parque de la Exposición cerca de lo que es el ingreso vehicular ypeatonal principal de la Universidad (lado sur oeste), el mismo que quedara estrictamente delimitado, y tiene como linderos parciales; por el Norte con el centro y áreas verde del Parque, por el Este parte del parque que colinda con el Pabellón de Ciencias Contables, por el Oeste el Ingreso vehicular y estacionamiento que colinda con el Pabellón A y por el Sur con las aulas del pabellón J, quecolindan con la Av. de la cultura, El terreno es un área libre (parte del parque de la Exposición) de propiedad de la UNSAAC, donde provisionalmente se establecen algunos jardines y vías peatonales.
El terreno es de propiedad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

3. CACTERÍSTICAS TOPOGRÁFICAS
El terreno asignado a este proyecto Incluye las jardineras que se levantan delperfil del terreno, que cuentan con material de relleno agrícola en la actualidad esta cubierto de pasto natural.
En si el terreno, eliminando las jardineras presenta un desnivel de extremo a extremo, de nor oeste a sur este de 2.30 m.

[pic]
4. CRITERIOS BÁSICOS DE ZONIFICACIÓN
Hacia el exterior:
A nivel de tratamiento exterior se realiza el siguiente planteamiento: con lafinalidad de lograr mayor seguridad se independiza el ingreso principal actual (peatonal y vehicular) para que quede como únicamente vehicular y hacia el lado este de la edificación se ubica el ingreso a la Ciudad Universitaria únicamente peatonal, que conduzca a través de una vía hacia el centro del parque de las exposiciones y de allí al resto de la Universidad. Por esta razón y como entre losaccesos nombrados queda el Centro de Idiomas se ha planteado que dicho proyecto cuente con su propio ingreso completamente independiente, con su cerco perimetral que delimita la edificación, con un ingreso de rejas metálicas y custodiado por una cabina de control el mismo que conduce a una pequeña plaza de ingreso (se adopta un retiro con respecto a la Av. De La Cultura) y de este al hall principalpara luego mediante unas escaleras ingresar al local (ver grafico anterior). Continuando con el planteamiento de integración en el exterior y hacia el lado norte y noreste la forma en planta de la edificación es semicircular, debido a que se ha querido integrar sin modificar, al centro del parque que es circular, Cabe aclarar que no se haya podido modificar el parque, pero dentro del reto estaba deque el proyecto sin salir de los limites del terreno asignado, trate de mantener la forma del parque, que si en caso éste fuera modificado ya estaría programado a muy largo plazo.
Hacia el lado oeste con frente a la vía asfaltada de ingreso y estacionamiento se ha planteado la otra entrada secundaria que es la que servirá fundamentalmente a la población universitaria y que desde la vereda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de arquitectura
  • MEMORIA ARQUITECTURA PROYECTO ALMACEN
  • Memoria descriptiva arquitectura
  • Modelo De Memoria Descriptiva De Arquitectura
  • memoria descriptiva de arquitectura
  • Cuerpo, Memoria Y Arquitectura
  • MEMORIA ARQUITECTURA autolavado
  • Arquitectura De Procesadores Y Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS