Memoria de calculo de costruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CÁLCULO
Obra: Casa habitación Propietario: Florencio Marrero Salazar Ubicación: Calle: Cunagua lote 61 Mza “A”, Colonia. Torres Lindavista Delegación. Gustavo A. madero, México D.F.
Número de niveles: 3 Tipo de edificio: B Altura del edificio (h) 8.09 m Forma geométrica de la planta: Regular El proyecto arquitectónico planteado para la elaboración de una casa habitación que fomentatodas las necesidades del cliente, así como basada en sus gustos y comodidad ha sido aprobado por el mismo, para esto fue proyectado únicamente para la distribución de los locales, por lo que en la presente memoria nos enfocaremos más a el esqueleto principal que detendrá y resistirá aquel proyecto y que refugiara las instalaciones propuestas. Esto es a lo que le llamamos Plano Estructural,comenzando a analizar primeramente que la cimentación estará construida en subestructura, esto querrá decir que la construcción será por el suelo, a lo que tendremos un concepto importante que analizar que es la excavación a mano por peón. Para el acomodamiento de las zapatas, según la distribución que se obtuvo, así como sus plantillas hechas de concreto pobre, además de reguardar las contra trabes.Tomando en cuenta el estudio del suelo donde se encuentra la edificación según su zona. Se presentará la distribución de los castillos, siendo en este caso 3 tipos de castillos, así como las zapatas intermedias y de lindero, muros de carga, columnas, dados inclusive se presento colocar un muro hecho únicamente de concreto y cadenas de cerramiento, a lo que consideramos superestructura, ya que estarápor encima del suelo ya analizado y estudiado para el soporte de todos estos elementos estructurales. Todos estos cálculos realizados que se verán a continuación son principalmente para probar que los elementos estructurales propuestos están fijamente analizados, especialmente comprobar al cliente que la casa a proyectar está segura y que en un futuro no tendrá una falla de pandeo en las trabes, olosas. Especialmente ocasionadas por los sismos, y el pandeo que estos ocasionan. Se podrá comprender de manera más sencilla la construcción de la casa que es lo más importante, el supervisor o encargado de obra tendrá que utilizar la siguiente memoria para poder justificar sus acciones ante el Cliente y el Maestro. Toda especificación es clara, así como los detalles que se representan en loscálculos, o en su defecto también se contará con un plano, contando con detalles constructivos para su mejor entendimiento.

MEMORIA DE CÁLCULO
Para poder justificar cada elemento estructural se contará con los siguientes análisis; Las Zapatas; Se consideran principalmente por el suelo en el que se encuentra la casa habitación, para la construcción de una casa se necesitara primeramente unaplantilla colocada sobre la excavación ya hecha posteriormente, la medida a lo ancho será la de la zapata dependiendo de la ubicación de la misma. Se consideran 3 tipos de Zapatas; las que toda unidad habitacional debe tener para su buena construcción como lo son las Zapatas de Lindero o de Colindancia, las cuales irán bajo los muros de carga de cómo se dice; colindancia o bardas es por eso que laubicación de esta fue de los ejes I a J’ donde la medida de esta será de 60 cm y por reglamento mínimo 1m de altura. La cual cambiará en el eje H donde tendremos zapatas de mayor tamaño a .80 m estas están de ubicadas de esta manera debido a que los muros que soportarán serán de mayor peso, además de que es donde comienza el esqueleto o la construcción principal donde sobre de esta habrá otras 2plantas. Por lo que para mayor seguridad se proponen este tipo de zapatas, las intermedias tendrán la misma medida, tanto de altura como del mismo ancho .80 m hechas principalmente de varillas con un f’y=4200kg/cm ahogadas en concreto f’c=250kg/cm para por ultimo soportar el castillo que vendrá sobre de la cepa, el muro de carga y/o divisorio, losa y trabes. Los .80 metros son considerados dado que...
tracking img