Memoria de calculo electrica, para local comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[MEMORIA DE CÁLCULO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA] [EDIFICIO 3 HERMANOS TLAXCALA, TLAX.]

GENERALIDADES

Consideraciones técnicas.
Para el cálculo de la instalación eléctrica se considera lo siguiente: La selección de conductores para todos los circuitos derivados y los dos alimentadores principales a los centros de carga se realizaran respetando las normas vigentes de instalaciones eléctricas yverificando mediante cálculos su correcta selección y aplicación. La caída de tensión global desde la acometida hasta cualquier punto de utilización de energía dentro del inmueble no será mayor al 5% de acuerdo a normas. Los porcentajes con los que se parte para su calculo son: Circuitos de alumbrado, contactos y salidas especiales: 3.0 % máx. Alimentadores hacia tableros: 2.0 % máx.

Acerca delos materiales eléctricos involucrados para la construcción de la instalación. Los circuitos derivados y alimentadores principales serán instalados en tubería conduit galvanizada pared delgada con el diámetro que corresponda de acuerdo a la cedula de cableado que indique el plano. Los conductores a instalarse serán los clasificados como baja emisión de humo Tipo THW-LS, el calibre será el señaladoen sus diferentes planos en la cedula de cableado o en su defecto en la trayectoria del circuito eléctrico. El tablero TAB-Z deberá de tener como mínimo espacio para que pueda ser instalado un circuito trifásico adicional, esto no significa que puede instalarse otro circuito trifásico ya que deberá de realizarse un estudio antes de cualquier incremento de la carga eléctrica. Los diferentescircuitos de cada tablero de distribución estarán protegidos con interruptores termo magnéticos con capacidades que son señaladas en sus cuadros de carga. Todo circuito derivado deberá ser identificado con un listado que es colocara en el tablero y que esta señalado en el plano. La conexión a cada luminaria se realizara con tubo flexible de 3/8” para proteger la trayectoria del cable, con sus conectoresque correspondan para la conexión de la caja registro a la carga eléctrica (luminaria). Bajo ningún caso las luminarias deberán usarse como registro eléctrico, no se permitirá derivar a otra carga eléctrica cualquiera que sea. Todos los contactos deberán ser dobles polarizados y deberán de conectarse sus terminales fase, neutro y tierra a cada uno de los hilos que lleve la canalización. Esimportante señalar que todas las canalizaciones llevan un conductor a tierra como mínimo y no deberá de eliminarse, en las llegadas a los apagadores también deberán de llevar esta tierra de ser conectada en el registro metálico para dar seguridad a la continuidad de tierra de la canalización.

Para protecciones a conductores a circuitos derivados:
Deberán ser interruptores termomagneticos concapacidad interruptiva de acuerdo a los valores de corriente de corto circuito presentes en la instalación (10 kA como mínimo). Página 1

[MEMORIA DE CÁLCULO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA] [EDIFICIO 3 HERMANOS TLAXCALA, TLAX.]

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO.
La zapatería recibirá una acometida de 220 V, 3 Fases + Neutro, 60 Hz, de la red subterránea de CFE; mientras que para el departamento se haráotro contrato a 220 V, 2 Fases + Neutro. Se instalara un interruptor termomagnético de 3x50A para la zapatería y uno de 2x20A para el departamento, Según las normas vigentes de CFE, como primer medio de desconexión por parte del usuario, no debe estar a mas 5 metros del medidor de CFE. Se conducirá la energía hasta dos centros de carga, uno ubicado en el almacén de la zapatería y otro para eldepartamento ubicado dentro de este ultimo. Se hará la distribución a cada circuito derivado mediante interruptores termomagnéticos. (Ver D.U. anexo).

CÁLCULO DE LA CAPACIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE SUMINISTRO Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS
Para establecer la capacidad eléctrica de los diferentes componentes del sistema eléctrico y la capacidad de la acometida eléctrica partimos de los requerimientos...
tracking img