Memoria de calculo estructural

Graderías Estadio Domingo Tumaco González

Ing. Diddier P. Paz Mosquera

MEMORIA DE CALCULOS

ESTUDIO ESTRUCTURAL
ANALISIS Y DISEÑO

PROYECTO AMPLIACION Y ADECUACIÓN ESTADIO DOMINGO TUMACO GONZÁLEZ
TUMACO - NARIÑO

CALCULÓ: Ing. DIDDIER PEDRO PAZ MOSQUERA

San Andrés de Tumaco, Junio de 2.007
1 de 111
Calle Nva. Creación frente a la Iglesia La Merced (local Floristería yDecoraciones Leo)

____________________________________________________________

_______________________

Telefax. 7- 271663 – Cel. 315 - 5821167

Graderías Estadio Domingo Tumaco González

Ing. Diddier P. Paz Mosquera

MEMORIA DEL ESTUDIO ESTRUCTURAL GRADERÍAS DEL ESTADIO DOMINGO TUMACO GONZÁLEZ

INTRODUCCIÓN La presente memoria técnica contiene el cálculo estructural para la construcciónde las graderías del estadio Domingo Tumaco González, localizado en la ciudad de Tumaco - Municipio de Tumaco, Nariño. La estructura consiste en unas gradas conformadas por viguetas en forma de “L” invertida apoyadas sobre las vigas de carga inclinadas las cuales se apoyan sobre las columnas, las vigas de amarre van en el mismo sentido que las gradas y que unidas a las de carga y a las columnasconformando los pórticos, los que a su vez forman la estructura tridimensional. El sistema de resistencia tanto sísmica como para cargas verticales utilizado es el de Pórticos de concreto resistentes a momentos con capacidad especial de disipación de energía (DES). Las cargas de las gradas se transmiten a las vigas de carga y de éstas a las columnas, las cargas en la base son transmitidas de lascolumnas al sistema de cimentación, pilas en concreto reforzado amarradas con vigas de rigidez o de amarre a nivel de cimentación y de éstas al suelo de cimentación.

NORMAS Y PARAMETROS DE DISEÑO

Norma de diseño: Capítulos de diseño:

Localización: Dirección: Altura de la edificación:

Amenaza sísmica: Tipo de suelo: Tipo de uso:

NSR-98 A (Análisis sísmico) B (Cargas) C (Concretoreforzado) San Andrés de tumaco - Tumaco - Nariño Vía al morro Gradería Norte y Sur 3.90 m Gradería Oriental 6.30 m + 4.00 de columna de cubierta Gradería Occidental 7.70 m + 4.00 de columna de cubierta A partir del nivel de cimentación hasta la última grada, 4.00 m adicionales donde hay cubierta. Alta S3 Estructuras de ocupación especial.

2 de 111
Calle Nva. Creación frente a la Iglesia La Merced(local Floristería y Decoraciones Leo)

____________________________________________________________

_______________________

Telefax. 7- 271663 – Cel. 315 - 5821167

Graderías Estadio Domingo Tumaco González

Ing. Diddier P. Paz Mosquera

ENTREPISOS Tipos de entrepisos: Todas las graderías N+7.70 m Occidental Entrepisos inclinados dispuestos ortogonalmente sobre el plano inclinado.Losa aligerada diseñada en una dirección y apoyada sobre las vigas de Carga.

Las losas de circulación de las graderías y las losetas que conforman las gradas son losas macizas diseñadas en una dirección.

CARGAS MUERTAS Y VIVAS Las cargas muertas se calculan de acuerdo con los pesos propios de los elementos considerados a partir de la densidad de masa como lo establece el Código NSR-98 en elCapítulo B3; y las cargas vivas de acuerdo al capítulo B4.

NIVEL DE AMENAZA SISMICA Y MOVIMIENTOS SISMICOS DE DISEÑO

Las características del movimiento sísmico de diseño se representan por medio del espectro elástico de aceleraciones, realizado de acuerdo con A.2.6, según los siguientes parámetros: Zona de Amenaza Sísmica Localización de la edificación: Zona de amenaza sísmica: Coeficiente deaceleración pico efectiva (Aa):

Tumaco Alta 0.40

Efectos locales Tipo de perfil de suelo: Coeficiente de sitio (S): Coeficiente de importancia Grupo de uso: Coeficiente de importancia

S3 1.50

Grupo II – Estructuras de ocupación especial 1.10

Con los datos anteriores se grafica el espectro elástico de diseño, definido según la norma NSR-98.
3 de 111
Calle Nva. Creación frente a la...
tracking img