Memoria de calculo estructural

MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL
USO: HABITACIONAL. UBICACIÓN: _. PROPIETARIO: ____________________. ----

PARÁMETROS PARA DISEÑO DEL MODELO ESTRUCTURAL. Efectos sísmicos. Esta región se ubica en la zona B (zona sísmica) Terreno TIPO II por lo tanto usar un coeficiente sísmico de 0.36 de acuerdo al mapa de la Republica de México de las normas de la Comisión Federal de Electricidad. Zona Bterreno tipo II suelos de baja rigidez, como arenas no cementadas o limos de mediana o alta compacidad, arcillas de mediana compacidad o suelos de características similares, con coeficiente sísmico de 0.36 y tiempo de vibración de 0.30 a 1.70 seg. ao = 0.36

ESPECTRO DE DISEÑO SÍSMICO

PARÁMETROS PARA DISEÑO DEL MODELO ESTRUCTURAL. Estructura clasificada según su uso del Grupo “B” Factor de Cargade 1.40 Zona Sísmica “B” Terreno considerado Tipo II con: coeficiente sísmico c=0.36 Factor de Comportamiento sísmico Q=1.5 CRITERIOS DE DISEÑO. Se consideran para el análisis las combinaciones más desfavorables según el Reglamento de Construcción Del Departamento del distrito Federal. a) Estado Límite de Servicio Carga Muerta + Carga Viva Máxima x Fc (1.40) b) Estado Límite de Falla Carga Muerta +Carga Viva Accidental + Efecto de sismo x Fc (1.10) Las acciones del sismo se determinaran aplicando el método estático. Peso Volumétrico.

Resistencia de Diseño a compresión de la mampostería.

Resistencia a diseño a compresión diagonal de la mampostería.

DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSTRUCCION Esta construcción consta de un solo nivel. En la planta única se encuentra la sala , el comedor, cocina, un baño y tres recamaras.

DESCRIPCION ESTRUCTURAL

El sistema estructural de la construcción es de la siguiente forma: La cimentación fue resuelta base de losa de cimentación de 10 cm de espesor y contratrabes de concreto armado concreto f’c= 250kg/cm2 . Los muros son de carga con block liger confinados con castillos y dalas donde se apoyan las lozas resueltas mediante el sistemade vigueta y bovedilla. La estabilidad de la construcción ante cargas laterales (sismos) será mediante los muros localizados en ambas direcciones. CARGAS VERTICALES PARA CÁLCULO Y DISEÑO 1) CARGAS MUERTAS:
Las cargas muertas de la estructura se determinaron de acuerdo a la geometría de los elementos estructurales y a los pesos volumétricos de los diferentes materiales que los constituyen.Concreto reforzado. Rellenos de tezontle. Enladrillado. Firmes de concreto. Muro de tabique rojo común. Plafones de yeso. Lambrines de azulejo. Aplanados de mezcla. Aplanados de yeso Tinaco 2.400 900 1600 2200 1,500 35 30 40 30 1,200 Kg./m3. Kg. /m3 Kg./m3 Kg./m3 kg/m3 Kg./m2 Kg./m2 Kg./m2 Kg./m2 Kg.

2)

CARGAS VIVAS:

Las cargas vivas para los niveles de azotea y entrepiso se determinan deacuerdo con el uso de las mismas y cumpliendo con las cargas especificadas por el Reglamento según su destino.

ENTREPISO

Análisis Estructura 170 Kg./m2

Análisis sísmico 90 Kg./m2

AZOTEA HORIZONTAL 100 Kg./M2. 70 Kg./m2

PLANTA ESTRUCTURAL

FORMULAS DE DISEÑO Para la revisión estructural. Tratándose de concreto reforzado se tomaron las fórmulas tradicionales y se siguió el procedimientodel diseño de resistencia última. a) Flexión. Mr = frbd2f”ca(1-5ª) As =mu/fr. Feb z Z = 09 d

Momento resistente Acero de refuerzo

b)

fuerza cortante S = fr. Av fv d/v V = Vu - Vcr Vcr =05 fr. Bd √f*c si p > 0.01 Vcr =fr. Bd (0.2 + 30p) √ f*c si p >0.01

Separación de estribos

c)

Torsión

S = fr. Ω Asv x 1 y1 fyv/(Tu-Tcr) Tcr = 0.25 tor Tor =0.6 fr. ∑x2 y √ f*c

d)flexo-compresión K= Pu / fr. Bt f” c R =Mu / Fr Bt2 F» C

Para carga axial pequeña k = 0.10 se diseño a flexión pura. Para carga axial mayor se diseño a flexo-compresión mediante las graficas usuales de interacción. Para la revisión a compresión y flexión en dos direcciones se utilizaron las ecuaciones de Bresler. Pr =1/1/PRX+ 1/PRV-1/PRO e) Efecto de esbeltez

Se siguió el método de amplificación...
tracking img