memoria de calculo

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CASA HABITACION


MEMORIA DE CÁLCULO

INSTALACIONES


MAYO 2013



MEMORIA TECNICO DESCRIPTIVA Y DE CÁLCULO PARA LA INSTALACION HIDRAULICA, SANITARIA Y GAS

1. INTRODUCCION

Las presentes especificaciones generales de diseño y construcción contienen los conceptos técnicos, descriptivos necesarios para la correcta ejecución de las instalaciones en lasredes hidráulicas, sanitarias, pluvial y de gas L. P. destinada a la nueva construcción de la casa habitación ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato La cual está conformado por las siguientes áreas.


PLANTA BAJA
Baño de servicio
Estacionamiento

PLANTA ALTA
Recamara principal
Recamara 1
Comedor
Sala
Cocina
Baño completo


Esta propiedad se considera que ya cuenta en sufrente (calle) con los servicios básicos municipales anteriormente descritos es decir cuenta con la factibilidad del servicio de abastecimiento de agua potable mediante una toma de agua con medidor, cuenta con red de drenaje p. El suministro de gas será por medio de tanque estacionario, por lo tanto solamente es necesario llevar las líneas correspondientes hacia el área de la vivienda.2.- REFERENCIAS DE REGLAMENTOS Y NORMAS

Los trabajos relativos a las instalaciones Hidráulicas y Sanitarias, deberán ajustarse a lo indicado por estas especificaciones, además de lo establecido por los reglamentos en Vigor de de la Construcción y Servicios Urbanos del Distrito Federal y de la ingeniería Sanitaria de la Secretaria de Salud y Asistencia Pública, además a los Reglamentos yNormas que se señalan en los conceptos correspondientes.

En cualquier caso y siempre que no exista contradicción él lo previsto por estas especificaciones y el los Reglamentos antes citados, los trabajos en cuestión deberán sujetarse a las Normas del Código Nacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias del D. D. F.


RED GENERAL SANITARIA

Al contar con una red de aguas negrasmunicipales, es a esta parte donde canalizaremos el desalojo general de todas las aguas negras como se indican en los planos correspondientes por medio de tuberías de tubo plus línea sanitaria en los diámetros adecuados conformando una red general de aguas negras y con escurrimiento por gravedad es decir, con pendiente suficiente para desalojar las aguas negras sin tener que recurrir al uso de equiposelectromecánicos de bombeo.

Es importante mencionar que la tubería al ser puesta será del tipo tubo plus línea sanitaria toda la red tanto enterrada como aparente y en el diámetro requerido hasta llegar a rematar a la preparación red de descarga sanitaria.

CALIDAD DE LOS MATERIALES

Por lo que se refiere a la calidad de los materiales deberán cumplirse, además de lo indicado por estasespecificaciones, con lo establecido al efecto en las Normas correspondientes en la construcción.

Independientemente de lo anterior, la contratista deberá llevar a cabo todas las pruebas de calidad de los materiales y sistemas que garanticen el buen funcionamiento de los mismos.


MATERIALES


TUBERIA: de diámetro mayor a 100mm. la tubería de P. V. C. será de fabricación nacional de la mca.Duralon o similar que cumpla con la norma NOM-E-12-1978
De acuerdo con lo especificado también puede ser del tipo ANGER NOM-E-22-1978.

CONEXIONES: serán tipo tubo de P. V. C. será de fabricación nacional de la mca. Duralon o similar que cumpla con la norma NOM-E-12-1978

CALCULO DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO

Los desagües de las instalaciones sanitarias de todos los muebles de las áreas delos sanitarios o baños serán conducidos hacia las líneas de servicios correspondientes.

Las redes generales deberán de ir enterradas bajo el firme y a este tubo se irán conectando todas las líneas debiéndose de respetar los diámetros indicados y las pendientes especificadas.

CALCULO DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO

Se calcula con el máximo gasto instantáneo obtenido con el método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo
  • Memoria De Calculo
  • memorias de calculo
  • memoria de calculo
  • Memoria De Calculo
  • Memoria de cálculo
  • Memorias de calculo
  • Memoria de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS