Memoria de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CÁLCULO

Ingeniería Civil

Gilberto Medrano Ramírez
Monserrat Gpe. Magallanes Luna
Carlos Eduardo Becerra González

24 de Octubre del 2011
Descripción de la estructuración

Laestructura del edificio de palitos de madera está compuesta por 12 columnas de sección rectangular empotradas en la placa base, de las cuales, 4 son de 2x1.5 y 8 de 1.5x1.5. Entre cadaentrepiso la cantidad y distribución de las columnas es la misma, diferenciando únicamente la sección de estas, en el segundo y tercer piso, todas las columnas son de 1.5x1.5.

Cada piso cuenta con 13trabes, de las cuales, las del primer piso son en su mayoría de sección rectangular, de las cuales, 9 son de de 1x1 únicamente varían 4, que van conectadas a la columna central (que es el centro demasa) cuya sección es de 1.5x1. Todos los elementos de la estructura están empotrados entre sí, a fin de dar estabilidad y rigidez al edificio. Las trabes del segundo y tercer piso son de la misma sección(1x1.5).

La losa cubre completamente cada piso, y es de un espesor de 2mm. Lo equivalente al grosor de 1 palito, colocados de manera horizontal a manera de que queden apoyados en las trabes.Proceso Constructivo

Al diseñar el edificio, consideramos armar las trabes de manera que formaran una armadura, con canto libre triangular, esto, a fin de distribuir mejor las fuerzas aplicadas a laestructura. El acomodo de estas triangulaciones se permite apreciar más estabilidad en el edificio.
El diseño del edificio lo realizamos apoyados con el programa RAM Elements, por medio del cualfuimos modificando las secciones y el acomodo de las columnas y trabes hasta llegar a un diseño optimo, respetando las bases de concurso.
Una vez diseñado, calculamos con el mismo programa, y empezamosa trabajar en base a los resultados reflejados por el diseño.

Primeramente, comenzamos a elaborar las columnas de manera independiente.

Todas las columnas y las trabes se sometieron a presión,...
tracking img