Memoria de calculos estructurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente: Sr. Luis ValeraObra: EDIFICIO RESIDENCIAL CASA GRANDEUbic.: PARCELA 97-A ENTRE AVENIDAS "A" Y "C", CALLES 3 Y 4 URB. DUMAR COUNTRY CLUB, PORLAMAR, MUNICIPIO MARIÑO, ESTADO NUEVA ESPARTA.Fecha.: octubre de 2009MEMORIA DE CALCULO ESTRUCTURAL Elaborado por: Ing. Manuel Crespo.C.I.V: 157.627 |

1. GENERALIDADES

Se trata del diseño estructural de unaedificacion, con un área total aproximada de construcción de ocho mil (8.000)m2, ubicado en la Parcela 97-A entre a Avenidas "A" Y "C", Calles 3 Y 4 Urb. Dumar Country Club, Porlamar,

Por especificaciones del cliente el diseño estructural tanto de la infraestructura como de la superestructura se realizo para un a edificación de 9 pisos.


2. ALCANCE DELTRABAJO

El diseño estructural de la presente obra se trata de una parte integrante de un trabajo multidisciplinario más complejo, como lo es el proyecto de la misma.

En la realización de un proyecto participan profesionales y técnicos de diversas especialidades, con el objetivo común de definir en lo posible, y de acuerdo con las convencionesdescriptivas aceptadas por la práctica, una obra que cumpla, por una parte, con las especificaciones generales del uso a que será destinada y, por otra parte, con criterios cuya importancia relativa varía según el caso, como serían los de tipo económico y estético, los de oportunidad de la inversión, los de seguridad y los de nivel de calidad esperado.

Los datos que sedesprenden de esos planteamientos, y cuya validez está íntimamente relacionada con la de su origen, determinaron, en una elevada proporción, la naturaleza y magnitud de los parámetros que utilizamos en el diseño. En particular, determinaron la naturaleza y magnitud de las acciones y condiciones que sirvieron de base para los cálculos.

De lo expuesto surge la necesidad de que eldiseño que se está presentando sea confrontado con el resto de los elementos constitutivos del proyecto, para compatibilizar los detalles que en ellos aparecen, cubrir algunos aspectos que puedan quedar en las fronteras de las diferentes especialidades y verificar el cumplimiento de las especificaciones generales ya aludidas. Esta tarea corresponde al coordinador del proyecto, y debe serasumida oportunamente por el profesional responsable de la construcción. Nuestro cliente debe tomar las precauciones del caso para que se cumplan estas exigencias.


Cabe igualmente advertir que, a pesar de los esfuerzos que puedan hacer los diferentes proyectistas para cubrir los múltiples aspectos de la materialización de las ideas que dieron origen a la obraproyectada, es imposible cubrir todas las contingencias que tal materialización conlleva, pues éstas sólo se presentarán en forma concreta en el contexto real de su construcción. De este hecho se desprende la necesidad de que la fase constructiva se realice bajo una estricta y competente supervisión profesional con igual participación multidisciplinaria que en el proyecto, para que con eseaporte se pueda ir introduciendo en la ejecución todo el complemento informativo y las adaptaciones que las condiciones reales sugieran y/o exijan, así como la corrección de errores y/o lapsus que se explican en el proyecto por las dificultades que conlleva trabajar con representaciones, en lugar de hacerlo con modelos a escala natural, sometidos a acciones reales.3. FUENTES DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO

Nuestra Oficina se basó para la ejecución del presente proyecto estructural en los datos aportados por las siguientes fuentes, a quienes compete su adecuación a los requerimientos de la obra:

a) Arq. Patricia Orozco, quien aportó datos tanto en forma verbal como en la forma de planos...
tracking img