Memoria de clase dinamica organizacional

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
RESUMEN DE CLASE No 2

Que aprendimos de la película FLASH OF GENIUS.

La película Flash of Genius (destello de genialidad), trata de la lucha que un hombre lleva a cabo para recuperar la patenta de un invento que le es robado por una de las grandes compañías de fabricación de automóviles como lo es la FORD, es una lucha de ideales de un hombre que cree en si mismo y cree que condeterminación se puede alcanzar las metas, parece ser que es una lucha de David contra Goliat, ya que jamás se creería que un solo hombre puede haber sido posible a enfrentarse a los grandes de la industria del automovilismo como lo es la FORD, de esta películas sacamos varios aprendizajes que se pueden resumir de la siguiente manera.
* Para esta película aplica muy bien una frase una vez escuchada quedice “el fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.
* El personaje tiene muy bien arraigada su motivación interna de logro, ya que cueste lo que cueste quiere dejar bien claro en el juicio y la demanda que se entablo con Ford, que ellos le robaron la patente y que tienen que pagar las consecuencias de robarle la idea.
* Este es unpersonaje que toma riesgos y llega hasta el final luego de 12 años de lucha y de descuido tanto de el como persona tanto también de su familia, ya que mucho de su tiempo se lo robaba la lucha incansable y interminable contra aquellos que robaron su idea.
* El nivel de motivación que el personaje se puede observar es en parte exagerado, ya que el solo pudo ser capaz de llegar hasta el final ysalir victorioso de esta lucha, solo me pongo a pensar que hubiera pasado si toda esta lucha hubiera sido en vano, hubiera sido desastroso para este pobre hombre, pero él no tenía en mente perder, llevaba siempre en mente la victoria, la derrota para él, no era una posibilidad, eso es el espíritu de un gran luchador, pero tuvo que pagar el precio de descuidar a su familia, así que tenemos quetener bien claro cuáles son nuestras prioridades en la vida.
* El Dr. Kearns, es un tipo de persona que no se queda quieta y vive buscando cosas nuevas por hacer, cree fuertemente en crear su propio negocios familiar a través de sus inventos, nunca había inventado nada mejor que el sistema de parabrisas intermitentes que se había hecho la idea que lo llevaría a la fama.
* Una de lasdebilidades que tenia es que no podía hacer todo solamente él, ya que él tenía en mente, concebir la idea, inventar, fabricar y vender el producto, esto requiere años y toda la logística que Ford la tenía muy bien establecida, quiso abarcar demasiado, y además de eso fue muy confiado en darle la piedra a la compañía sin antes haber patentado su invento por sí mismo, peco de confiado.
* La persistenciaes otra característica importante en este doctor, ya que sin esa pasión y sin esa determinación, no hubiera alcanzado sus objetivos, ya que estaba lidiando con la adversidad, la capacidad de RESILENCIA de este sujeto era más de lo que el mismo podía imaginar, esta característica estaba bien desarrollada dentro de sus virtudes.
* Nos ponemos a pensar que es más importante para nosotros lafamilia o un capricho que quiero rescatar para pensar en la humanidad y otros compañeros inventores que han pasado por lo mismo, el Dr. Kearns tenía que hacer algo para que el legado de él en este mundo pudiera ser de ejemplo para que otras compañías ni siquiera pensasen en robarlo otra patente a otro inventor.
* Vemos en algunas ocasiones como este estrés del pleito pudo afectar su mismapersonalidad ya que el stress lo volvió incluso paranoico.
* Me enseña esta película en seguir mis metas y mis objetivos, arriesgarme hasta el final, pero una cosa me queda claro, hay que pagar el precio.
* Para mí el primer error que cometió el Doctor Kearns fue el no anticiparse a que todo esto de Ford le podía suceder, no está anticipándose a los hechos y por ello y por confiado le paso lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria dinamica
  • Memoria dinamica
  • Memoria Dinamica
  • Memoria Dinamica
  • Dinamica organizacional
  • Dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • Dinámica organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS