Memoria de corto y largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MEMORIA

En el presente trabajo hablaremos de los dos principales tipos de memoria: la memoria principal o a corto plazo (MCP) y la memoria secundaria o a largo plazo (MLP).Explicaremos los tipos de MLP y de MCP.

MEMORIA A LARGO PLAZO

La memoria a largo plazo es aquella que se retiene hasta toda una vida. Por su puesto, que para alcanzar tal grado depersistencia, a nivel biológico hacen falta aproximadamente 15 horas de procesamiento neuroquímico ya que el cerebro necesita un tiempo para digerir la información y más si esta esconsiderada duradera. Es donde se fija lainformación y de donde, a través del mecanismo de recuperación, sacamos los datos que nos hacen falta o que queremos en ese momento.Sin éste tipo de memoria no existirían ni los libros ni nada, no existiría el aprendizaje ni la comunicación porquetodo se nos olvidaría en un instante.

Podemos encontrar dentro de esta memoria distintos tipos:

Memoria explícita. .Son los recuerdos que no se nos vienen a la mente fácilmente yaque tenemos que hacer un esfuerzo o recordar una serie de acciones que realizamos anteriormente para poder relacionarlas con lo que queremos recordar.EJEMPLO: Cuando alguna vez se nos pierde la cartera o algún objeto en la casa, esto se debe a que habitualmente no lodejamos en el mismo lugar, entonces se nos hace difícil recordarlo por lo que se nos empieza a venir a la mente los lugares de la casa a las que fuimos y así hasta encontrarla....
tracking img