Memoria de estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CALCULOS DE REESTRUCTURACION DEL PUENTE NUESTRA SEÑORA DE CARMEN - HUARAL

INDICE

1) GENERALIDADES

2) ALCANCES DEL PROYECTO

3) ASPECTOS TÈCNICOS DE DISEÑO

4) MEMORIA DE CALCULO

MEMORIA DE ESTRUCTURAS

01. ANTECEDENTES
La empres Contratistas Generales A&L San Pablo SAC, suscribe el Contrato 014-2008-GRL, con fecha 31 de enero del 2008, para la ejecuciónde la obra "Construcción del Puente Peatonal Nuestra Señora del Carmen - Huaral".
De acuerdo a las Especificaciones Técnicas del Tensado e izaje de la Viga del Puente, es necesario que el contratista presente para la aprobación del Proyectista el plan de trabajo, cálculos y planos de taller, para su verificación y aprobación; considerando que los cálculos del expediente técnicorespecto al pos tensado no son muy confiables y que los cables propuestos no se encuentran en el mercado, el contratista presenta el recalculo del pos tensado y el presente expediente, el cual reúne las condiciones exigidas por el expediente técnico y el GRL para su consideración y visto bueno, tal como estable las especiaciones técnicas.
Aprobado el presente se procederá a le ejecución delmismo.

02. GENERALIDADES
El presente proyecto se refiere a la Construcción de un Puente Peatonal, que permita el desplazamiento de los alumnos, profesores y trabajadores del IEP Nuestra Señora del Carmen, entre el plantel y el campo deportivo de la misma entidad educativa, que se encuentra dividida por la avenida Cahuas, para de esta manera los alumnos realicen las prácticasdeportivas en condiciones normales.

El Puente peatonal de concreto armado que cruzara la calle Cahuas, en cada extremo se encuentra en construido y consta una columna de soporte al puente y de una escalera en dos tramos que se ubica en el lado sur y la otra de tres tramos que se ubica al lado norte en el polideportivo de la Institución Educativa, el puente peatonal tendrá una altura de5.30 m. medido del centro del pavimento a la base de la viga, la estructura del puente consiste en una viga tipo U con arriostres, esta súper estructura es prefabricada la cual se encuentra en el polideportivo y cuenta con una losa anclada a la viga la cual será llenada en sitio y formara un solo elemento; tieneplaspsiguientesdcaracterísticas:[pic]
La viga se encuentra estructurado dela siguiente manera
[pic]
y reforzada según proyecto de la siguiente manera
[pic]

Esta viga estará apoyada sobre dos columnas, todo el tramo tendrá un pasa mano de 0.90m de alto. A lo largo tendrá un recubrimiento con material de Policarbonato para mayor seguridad, el acero tiene un recubrimiento de 2".

03. ALCANCES DEL PROYECTO
ElProyecto tiene una función específica de dotar de una infraestructura peatonal que garantice seguridad para el desplazamiento de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen al complejo deportivo, para realizar las prácticas deportivas en condiciones normales, aprovechando el tiempo máximo disponible para la educaron física, talleres, danzas y prácticas deportivas. Y evitar la pérdida de tiempoen los desplazamientos por las avenidas 2 de Mayo y Cahuas. Para lograrlo se debe dotar una vía de comunicación adecuada.

Normas Consideradas
El proyecto estructural ha sido desarrollado sobre las bases del R.N.E., se ha considerado las normas vigentes de carga E-020, suelos y cimentaciones E-050, diseño sismo resistente E-030 y concreto armado E-060, en el diseño de los elementosde albañilería se ha tenido en cuenta adicionalmente las recomendaciones del Uniform Builling Code (UBC).

04. ASPECTOS TÉCNICOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL
De acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), Título Xl-Obras de Construcción, los Proyectos de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones deben ser el resultado de una acción coordinada de los especialistas, lo que se...
tracking img