Memoria de fuego iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HABANA

Todo mundo habla del famoso Fidel Castro hasta para algunos se considera casi un ídolo pero en realidad… ¿Qué hizo?

El cuartel Moncada adquirió relevancia histórica cuando un grupo de guerrilleros armados de mucho valor y ellos eran antibatistianos (opositores a la dictadura de Fulgencio Batista).estaban divididos y comandados por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría.Pero este acto resulto fallido ya que algunos mueren.
Fidel menciona un derecho de rebelión muy importante:
Esto dice que “primero se hundirán la isla en el mar antes de que concitamos en ser esclavos de nadie” el prefiere que mueran todos antes de que su pueblo, su raza sean esclavos de gente que ni si quiera merece vivir.

Pero mientras que pasa en Cuba… existen campesinos que no sabenescribir ni si quiera firmar de tanta miseria solo es posible liberarse con la muerte.

Ernesto Che Guevara, Raúl Castro, Juan Almeida y Camilo Cienfuegos) se retiraron a la Sierra Maestra, desde donde comenzaron una guerra de guerrillas contra el gobierno de Batista. Pero tuvieron algunas grandes complicaciones pero ellos no se dan por vencidos y siguen luchando.
Los revolucionarios llegaron acontar con muchos combatientes con los que comenzaron la invasión a escala nacional. Aunque la carencia de armas fue un condicionante fundamental. Castro, comandante de la expedición, fue nombrando progresivamente como comandantes al Che, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Almeida.
Los doce locos fue dos grupos que se encontraron y se les llamo también como los “doce salvados de la aniquilación”·Fidel era un joven optimista y capaz de saltar los obstáculos.
A Cuba lo invadió un país hegemónico según el más poderoso pero de que sirve tener tanta riqueza si no la sabemos ocupar pero ojo, no solo con oro puedes ganar una batalla, para ganarla tienes amar y sentirte orgulloso de tu país porque un pueblo unido puede hacer maravillas.
Así fue la segunda derrota del los Estados Unidos en Cubaen Playa Girón.
Todos los invasores niegan haber matado a alguien simplemente se lavan las manos, es una verdadera injusticia.
Había mucha gente que estimaba a Fidel, niños, jóvenes, campesinos y la gente de la tercera edad pero una anécdota de eso es que una viejita empezó a bailar arriba de estrado donde Fidel estaba entregando diplomas a campesinos ella estaba muy feliz ya que su pasado fuemuy duro pero supo como salir adelante.

Un día Fidel revela la despida del Che Guevara
Hay que recordar que Ernesto Guevara fue un guerrillero, político, escritor y médico argentino-cubano.[] Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana que desembocó en un nuevo régimen político en ese país.

“Carta de despedida del Che a Fidel”
Me recuerdo en esta horade muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos.
Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del caminohacia la victoria.
Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de micondición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario.
Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con...
tracking img