Memoria De Instalaciones De Pfc

Páginas: 52 (12753 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
4. MEMORIA DE INSTALACIONES
4.1 INSTALACIÓN DE FONTANERÍA (AGUA FRÍA)
4.2 INSTALACIÓN DE FONTANERÍA (AGUA CALIENTE)
4.3 INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO
4.4 INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN
4.5 INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD
4.6 INSTALACIÓN DE PUESTA A TIERRA
4.7 INSTALACIÓN DE TELEFONÍA
4.8 INSTALACIÓN DE AUDIOVISUALES
4.9 INSTALACIÓN DE PARARRAYOS
4.10 INSTALACIONES ESPECIALES
4.11INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES PARA A.C.S


4.1 INSTALACIÓN DE FONTANERÍA. AGUA FRÍA
4.1 .1Objeto
Esta parte del proyecto tiene por objeto el diseño de la instalación de fontanería para el suministro de agua fría del conjunto de 5 bloques de vivienda de tres alturas y la preinstalación para locales comerciales de planta baja. La subida de instalaciones se hace por uno de los patinillos alojadosen el núcleo de escaleras.
4.1.2 Normativa.
Los cálculos se han realizado de acuerdo con el CTE-DB-HS4, la Norma Básica para las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua (9-12-1975) y con las Normas Tecnológicas de la edificación NTE-IFF-73/. Dichas normas tienen por objeto lograr un correcto funcionamiento en lo que se refiere a suficiencia y regularidad de caudal suministrado paracondiciones de uso normal.
4.1.3 Descripción de la instalación
La instalación de fontanería se alimentará de la red de distribución de agua potable de la compañía suministradora del ayuntamiento de Betanzos. La instalación objeto de cálculo se limita a los tramos desde la acometida de la red de fontanería municipal hasta los puntos de consumo de los bloques residenciales.
Se plantea lainstalación de fontanería con llave de corte individual en el interior de cada local húmedo en las diferentes plantas.
4.1.4 Elementos que componen la instalación:
Acometida
a) La acometida: es la tubería que enlaza (acomete) la red pública con la red interior del edificio. Se incluyen en la misma:
- la llave de toma: situada sobre la tubería de la red de distribución y que da paso a la acometida,-la llave de registro: instalada sobre la acometida en la vía pública, antes de la penetración en el edificio
-la llave general de paso: colocada en el interior inmediato al edificio y que debe estar alojada en cámara impermeabilizada de fácil acceso.
Instalación Interior General y Contador:
b) El tubo de alimentación: es la tubería que enlaza la llave de paso del inmueble con la batería decontadores o el contador general.
El tubo de alimentación del edificio acomete en la planta de sótano.
c) El contador general: en cada bloque el contador general se localiza en el cuarto de instalaciones en planta de sótano (aparcamiento).
Instalación Interior Particular:
d) Red de distribución: comprende distribuidor, montantes y derivaciones. Desde el contador, se hará ya una distribuciónhasta los diferentes locales y elementos de la instalación, con las columnas necesarias para la distribución vertical y las derivaciones hasta los puntos de consumo interiores.
-Distribuidor: canalización horizontal desde el contador hacia la instalación interior del edificio.
-Columnas: (ó montantes) canalización vertical desde el distribuidor o el contador hasta la/las derivaciones quediscurren por el falso techo.

-Derivación: Canalización horizontal desde la columna hasta los puntos de consumo. Tanto las canalizaciones de agua fría como las de agua caliente deben ir calorifugadas en todo su recorrido.
e) Llaves de paso del local: se instalan sobre el tubo ascendente o montante en un lugar accesible.
f) Llaves de paso: instalada al principio de la derivación de cada localhúmedo, para independizarlo del resto de la instalación.
g) Válvula reductora: se utilizará a continuación de la llave general de paso cuando la presión sea excesiva.
h) Purgador: se dispondrá en el extremo superior de cada columna de ida, en lugar fácilmente accesible.
i) Dilatador: se dispondrá en tramos rectos de la canalización, dividiendo su longitud en tramos no superiores a 25 metros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PFC instalaciones
  • Memoria Pfc
  • Memoria Pfc
  • Memoria Descriptiva De Instalaciones Sanitarias
  • memoria tecnica instalaciones hidraulicas
  • Memoria de calculo de instalaciones electricas
  • Memoria descriptiva instalaciones sanitarias
  • Memoria Descriptiva Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS