Memoria de instalaciones hidrosanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION HIDRAULICA.
Esta instalación se llevara a cabo en el predio ubicado en la calle de Francisco J. Serrano, esquina Paseo de los Arquitectos en la delegación Cuajimalpa. La instalación se realizara para un Museo de Arte Contemporáneo y el suministro de agua se obtendrá através de un contrato con la delegación.
Cabe destacar que esta delegación cuenta con el servicio de agua tratada porlo cual la instalación hidráulica se dividirá en dos, una con agua potable, la cual estará encargada de suministrar a los lavamanos, tarjas, regaderas, etc. Y la segunda (agua tratada) se encargara de suministrar a los mingitorios e inodoros, además será la encargada de dotar de agua a el sistema contra incendio, riego y lavado de pisos.
Esto genera la realización de dos cisternas en lugaresopuestos, cada una contara con un sistema hidroneumático que será el encargado de generar la presión para suministrar agua en los muebles que se encuentren en lo mas alto y lejano del edificio.
El recorrido de la instalación hidráulica de agua potable, comienza desviando agua de la red delegacional hacia una toma general, la cual contendrá una llave de nariz y un medidor, de ahí partirá hacia lacisterna principal la cual contendrá 71,115 litros de agua, esta cantidad se obtuvo del siguiente análisis:
El reglamento de construcciones del distrito federal dice que por cada persona que habite el museo le será destinada una dotación de 10lts, por tanto, para calcular el numero de personas nos basamos en los metros cuadrados que ocupa una persona para moverse libremente, dando como resultado2.25m2, lo siguiente fue calcular los metros cuadrados de las áreas de exposición dando un total de 4,741 personas.
El reglamento marca 10 lts., pero para efectos prácticos y a prueba de errores el calculo se realizara con 15 lts. Por persona, dando un total de 71,115lts.
Por lo tanto la cisterna de agua potable tendrá una capacidad de 711.15 m3.
La cisterna estará dividida en 3 celdas, parafacilitar mantenimiento y se conectara a el hidroneumático, el cual estará conectado a 3 bombas las cuales funcionaran de manera alternada para evitar el sobrecalentamiento de cualquiera de ellas.
El hidroneumático se encargara de dotar de agua a los muebles del predio a través de una tubería Durman, modelo flow guard gold que es un sistema de distribución de agua caliente y fría de CPVC CTS (CopperTube Size – Diámetro de tubería de cobre, por sus
siglas en ingles) FlowGuard Gold®.

En el caso del carcamo de sistema contra incendios y de agua tratada, el suministro se baso en el siguiente analisis:
En el articulo 122 del R.D.C.D.F. nos marca que se utilizaran 5lts, por m2 de construccion (siendo esta cantidad no menor a los 20,000lts).
M2 construidos: 24,657
Litros totales: 123,285Esta cantidad es sumada a el resultante del calculo de lavado de pisos (3lts/m2) y riego de jardines (3lts/m2):
123,285 + 17742
total de litros 141,027lts.
La capacidad total del carcamo sera de 142,000 lts por tanto 142m3 (5m X 7m x 3.00m) y este contara con dos hidroneumaticos, el primero se encargara solo del sistema contra incendio y el segundo del suministro de algunos muebles sanitarios,antes especificados. Se llego a la conclusion de juntar la capacidad de ambos debido a que el reglamento marca que el agua para el SCI tendra que estar en constante movimiento.

Alcance
Esta especificación cubre los requisitos, métodos de prueba, y métodos de rotulado para CPVC en dimensiones SDR 11, sistemas de plástico para la distribución de agua caliente – y fría en edificios. Este sistemase desarrollo para ser utilizado en donde la temperatura de operación no superará los 180oF = 82º C y 100 psi = 28 kg/cm2.

Especificación
Las tuberías y conexiones se fabrican con compuesto de vinilo rígidos vírgenes de CPVC (Cloruro de Polinivilo Clorado) con una clasificación de celda de 23447-B, como se identifica en la Norma ASTM D 1784. Últimamente se encuentran también la celda...
tracking img