Memoria de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 1

Memoria de la Empresa
Organigrama

Observaciones:

...............................................................................................................................
..............................................................................................................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................
..............................................................................................................................................................................................................................................................

Fecha de Aprobación:.....................


Firma del Docente: ………………

INTRODUCCION

En este primer informe se presentara la empresa seleccionada sobre la cual se realizara el trabajo cuatrimestral correspondiente a la cátedra de Organización Industrial I (71.04). Por tratarse de nuestro primer contacto con la empresa, esteinforme tiene el propósito de dar a conocer como se constituye la estructura de la empresa, cuáles son sus sectores y funciones principales y que grado de asimilación tiene con respecto a una estructura idealizada de una empresa tipo.
En primera instancia nos ocuparemos de desarrollar un organigrama ideal y de explicar de manera concisa las funciones de los distintos departamentos.
Luego nosocuparemos del estudio de la empresa seleccionada, dando a conocer su organigrama y la información que fue recopilada sobre los distintos sectores que la componen.

Empresa seleccionada: LONGVIE S.A.

Reseña Histórica:

En 1918, un hombre llamado Raúl Federico Zimmermann inventó un termo tanque eléctrico y un termostato especial, y con ambos productos de su creación dio inicio a lacomercialización de artefactos para el hogar en una empresa de origen nacional. Su hijo, Marcos Raúl iba a continuar con la empresa por más de 60 años.
Mediante la generación de un grupo de trabajo y el aporte de clientes y proveedores, la empresa conocida como Longvie se fue consolidando a través del tiempo.
Con el correr de los años, la empresa fue adaptándose a los cambios que impone el desarrollotecnológico y, ya convertida en una empresa industrial moderna, siguió adelante respetando los pilares de su filosofía, dedicando gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos. 

La expansión y consolidación le abrieron las puertas para ganar mercado frente a la competencia. Para responder a la creciente demanda, en 1968 se redimensionó la planta de Buenos Aires,instalándola en Villa Martelli, donde actualmente se fabrican cocinas, hornos y anafes. Hoy esta planta es fuente de trabajo para 370 personas, responsables de la producción de 88.000 unidades anuales, dirigidas al mercado interno y a la exportación.
Durante el año 1978, una segunda planta, destinada a la fabricación de calefones, termotanques y calefactores, inició su producción en la ciudad deParaná, Entre Ríos. Allí desarrollan sus tareas 256 empleados.

En el año 1988, Longvie S.A. construyó su tercera planta industrial en la provincia de Catamarca, considerada modelo. Su objetivo, la fabricación de lavarropas y lavasecarropas. En la actualidad, esta planta cuenta con 78 empleados.

Dada su penetración en el mercado y a condiciones favorables para laexportación de productos, a partir del tratado del Mercosur, la Empresa amplió su red de ventas ganando un lugar en el mercado internacional. Hoy, LONGVIE no sólo exporta a los países sudamericanos sino que ya es una marca requerida también en mercados de alta performance como los de EE.UU., Europa y Asia.
 
El desarrollo en el mercado interno y la aceptación ganada en países con...
tracking img