Memoria de los computadores

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
MANTENIMIENTO

Actividad No 3
La parte individual consiste en identificar en el PC los módulos de memoria RAM, instalar y desinstalar estos elementos en el sistema de computo. A continuación, realizar comparaciones físicas como: tamaño, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, ¿Qué tipo de memoria posee su computador?
*Cantidad: 4 GB
*Velocidad: PC2-4200 MB/s

Actividad No 4La segunda práctica para esta sección consiste en instalar y desinstalar sobre la Main Board el microprocesador y su sistema de refrigeración. Se debe realizar un informe con la descripción detallada sobre: marca, modelo, tamaño, peso, número de pines, velocidad de reloj y velocidad de bus. A partir de esto y con su grupo, hacer una comparación entre las diferencias encontradas al analizar elmicroprocesador de cada uno. Terminaran, realizando un informe que incluya cada uno de los trabajos individuales y las comparaciones y conclusiones a las cuales llegaron. Además respondan:
Que precauciones tomarían ustedes al instalar o desinstalar el microprocesador?

*Velocidad de funcionamiento: Hasta 3,0 GHz
*Número de núcleos: 2
*Socket: 775
*Velocidad del bus: 800 MHz
Al desinstalar unprocesador, hay que liberar en forma suave y sin dañar las partes que lo componen, el sistema de refrigeración. Luego levantas la palanca que presiona el microprocesador sobre el socket correspondiente y lo levantas en forma vertical, evitando que se doblen o dañen los pines del mismo.
Con respecto a su colocación, se debe verificar que el microprocesador este en la posición indicada para suinserción en el socket, haciéndolo en forma vertical y cuidando que los pines ingresen suavemente en los orificios correspondientes, verificando que la muesca en uno de sus vértices, coincida con la del zócalo en que va conectado. Cierra suavemente la palanca que lo fija al mother. En el centro del mismo, coloca un poco de masilla disipadora de calor, pero no mucha, expandiéndola en forma ligerahacia los costados, evitando que la misma sobresalga los bordes del microprocesador. Luego procede a colocar el disipador y el ventilador, asegurándose que el mismo quede bien sujeto al mother.

*Caso No 2
1. ¿Qué entienden y que diferencias encuentran entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.

FAT:Lo que actualmente conocemos por FAT es realmente FAT16. Es el sistema de archivos introducido por Microsoft en 1.987 para dar soporte a los archivos de 16bits, no soportados por versiones anteriores de FAT (FAT12).

Este sistema de archivos tiene una serie muy importante de limitaciones, entre las que destacan el límite máximo de la partición en 2Gb (pero es capaz de gestionar archivos dehasta 4Gb ¿?), el utilizar cluster de 32Kb o de 64Kb (con el enorme desperdicio de espacio que esto supone) y el no admitir nombres largos de archivos, estando estos limitados al formato 8+3 (ocho dígitos de nombre + tres de extensión).

FAT32:

En 1.996, junto con la salida al mercado del Windows 95 OSR2, se introduce el sistema de archivos FAT32, para solucionar en buena parte lasdeficiencias que presentaba FAT16, pero manteniendo la compatibilidad en modo real con MS-DOS.

Entre estas se encuentra la de superar el límite de 2Gb en las particiones, si bien se mantiene el tamaño máximo de archivo, que es de 4Gb.

Para solucionar este problema, FAT32 utiliza un direccionamiento de cluster de 32bits, lo que en teoría podría permitir manejar particiones cercanas a los 2 Tib(Terabytes), pero en la práctica Microsoft limitó estas en un primer momento a unos 124Gb, fijando posteriormente el tamaño máximo de una partición en FAT32 en 32Gb. Esto se debe más que nada al una serie de limitaciones del Scandisk de Microsoft, ya que FAT32 puede manejar particiones mayores creadas con programas de otros fabricantes. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en los discos externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de memoria de un computador
  • Administracion de memoria de computadoras
  • Memoria Principal Y Secundarios De Computadores
  • Fallas del computador por memoria RAM
  • Memoria de computadora tipo SRAmDDR
  • tipos de memoria computador
  • EL PAPEL DE LA MEMORIA EN LA COMPUTADORA
  • Tipos de memoria de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS