Memoria de mis putas tristes

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PSICOLOGIA: RESUMEN DE “MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES”

18 DE MARZO DE 2011

Memorias de mis putas tristes
(Gabriel Garcia Marquez)

Gabriel García Márquez cuenta la historiade un periodista que, al cumplir 90 años, decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años. Para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de unprostíbulo que frecuentó durante muchos años.
A los pocos días, consigue a la muchacha. En el primer encuentro, Delgadina es sedada por Rosa Cabarcas, para que pierda el miedo.Entonces, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla.
La relación se prolonga durante un año y ella le hace recordar el pasado, la carrera de periodista, el amor a lamúsica, los libros preferidos y el gusto por las mujeres de la vida fácil. El se enamora tanto de la niña que hace todo lo posible por hacer sentí bien a Delgadina como el le decía; enese momento ella s lo único importante para el ya que sabe bien que muy pronto llagaría lo inevitable.
A la edad de 91 años el vigor se le agota en ese momento, el anciano busca teneruna relación, volver a revivir lo que de joven izo, acostarse de nuevo con una mujer virgen pero al hacerlo se da cuenta de que el amor no pasa, como muchos hombres dice o creen,únicamente tener relaciones sexuales, sino que puede darse también a través de la caricia, la contemplación y el silencio. Dice el viejo periodista: "Aquella noche, descubrí el placerinverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor".
El resultado es una narración directa, íntima y, por supuesto, triste.Realmente se puede apreciar lo que muchos no imaginábamos, mas haya de sexo es algo que nos deja ver que el amor y el sexo juntos puede ser muy padre cuando se encuentra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS