Memoria de pichones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMORIA DEL PICHÓN POR EL NÚMERO DE EVENTOS: EFECTOS DEL INTERVALO ENTRE ENSAYOS E ILUMINACIÓN DEL INTERVALO DE DEMORA.
CHRIS HOPE Y ANGELO SANTI
Abstract
En el experimento 1, los pichones fueron entrenados en una línea base con una demora cero para discriminar secuencias de destellos de luz (iluminación del comedero) que variaba en número pero no en tiempo (2f/4s y8f/4s). Durante el entrenamiento, el intervalo entre ensayos fue iluminado por la luz ambiental del grupo luz, pero estaba oscuro en el grupo oscuridad. Las pruebas conducidas con intervalos de demora oscuros producían una preferencia fuerte hacia la elección más corta en ambos grupos. Todas las aves recibieron entonces entrenamiento de línea base con una demora de oscuridad de 5-s y fueronsubsecuentemente probados en demoras de oscuridad cortas y largas. Una pequeña preferencia de nuevo ocurrió en demoras más cortas que la demora de entrenamiento. Diferenciando la iluminación de la cámara ambiental durante el intervalo entre ensayos y el intervalo de demora no atenuó los efectos de la elección mas corta o larga. En experimento 2, todas las aves recibieron entrenamiento de línea base con unademora iluminada de 5-s y fueron subsecuentemente puestos a prueba en demoras iluminadas largas y cortas. Una preferencia a la elección más larga ocurrió en demoras más largas que la demora de entrenamiento, mientras que una elección más corta en la igualación ocurrió en demoras más cortas que la demora de entrenamiento. En el experimento 3, en ensayos de prueba intermitentes, cuando la duración delsegundo destello de ensayos con muestra pequeña fue igual al total de la duración del destello en ensayos de muestra larga (ej. 1600 ms.) la precisión cayo a niveles de azar. Estos resultados sugieren que los pichones discriminaron las secuencias de los destellos de luz que variaban en número pero no en la duración total de la secuencia al confiar en otras propiedades temporales de la secuenciamás que en utilizar un evento cambiante para contar destellos.
Varios estudios han empleado un procedimiento de igualación a la muestra simbólica con demora (DMTS) para investigar la memoria del número de eventos en el pichón (Fetterman, 2000; Fetterman & MacEwen, 1989, 2003; Roberts, Macuda & Brodbeck, 1995; Santi & hope, 2001). En un típico experimento de memoria por números, los ensayoscomienzan con la presentación de un estímulo muestra consistente de un número pequeño o un número largo de destellos de luz espaciados equitativamente cada uno durando 200 ms. Por ejemplo, la muestra pequeña podría consistir de dos destellos de luz en 4s (2f/4s), mientras que la muestra larga podría consistir de ocho destellos de luz en 4s (8f/4s). Un picoteo a un estímulo comparativo (ej. Rojo) esreforzado si el número muestra es pequeño, mientras un picoteo en el otro estímulo (ej. verde) es reforzado si el número largo es largo. Tras la adquisición, la memoria numérica es revisada al insertar intervalos de demora de longitud variable entre la terminación de la muestra y el comienzo de las comparaciones. Utilizando este tipo de procedimiento, Roberts y otros autores (1995) encontró quelos pichones continuaban respondiendo con altas precisiones mientras el intervalo de demora se incrementaba siguiendo las muestras consistentes en un número pequeño de destellos luminosos (2f/4s), pero la precisión cayó por debajo del 50% de aciertos tras el número largo. Fetterman (2000) reportó un hallazgo similar con tasas de cambio de estímulo (lento vs rápido) sirviendo de estímulo muestra.Pruebas de demora indicaron una preferencia a responder al estímulo comparativo asociado con la muestra lenta. Fetterman (2000) hipotetizó que discriminaciones de tasa se basaban en el número de eventos muestra (destellos luminosos) y que la preferencia a la elección lenta representaba una muestra de un efecto de elección pequeña. El efecto de elección pequeña obtenido cuando la memoria para un...
tracking img