Memoria de proyecto de aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1 OBJETIVOS

La presente Memoria Descriptiva se refiere al Proyecto de climatización de los ambientes del Edificio UNOPS – Poder Judicial, ubicado en la calle Manuel Cuadros 182-204, Cercado de Lima. Para el desarrollo del presente Proyecto se ha tenido en cuenta las normas y procedimientos de la ASHRAE, experiencia local, datos de temperatura - humedad del Senamhipara la Ciudad de Lima y Planos de Arquitectura.

2 GENERALIDADES

Como consideración básica, estas especificaciones deberán entenderse como las normas y requisitos mínimos que debe cumplir el instalador en lo referente a fabricación, montaje, instalación, calidad de materiales, capacidad y tipo de equipos y en general de todos los elementos necesarios para la correcta instalacióndel sistema.
Asimismo, deberá entenderse que estas especificaciones describen solamente los aspectos más importantes de las instalaciones, sin entrar en especificaciones precisas de elementos menores.
El contratista será responsable de la óptima ejecución de los trabajos en adelante descritos, y de conservar las mejores reglas del arte en aquellos puntos que no estén especialmentedescritos. Así también deberá incluir en su propuesta todo aquello que aún cuando no sea mencionado, es indispensable para el funcionamiento de la instalación.

3 DESCRIPCION

El sistema a implementar en este proyecto es el Sistema de Aire Acondicionado con Refrigerante de Volumen Variable (VRV).
El sistema VRV tiene muchas ventajas con respecto a los sistemas convencionales, y lasprincipales son:
- Mayor ahorro de energía por que pueden operar a cargas parciales en forma lineal, esto se debe a la tecnología de punta y el tipo de compresor INVERTER que utiliza el sistema.
- Pueden conectarse hasta 64 evaporadores con solo condensador utilizando un solo circuito de refrigeración, lo cual nos permite un ahorro de espacio en la instalación tanto en el recorridode tuberías de cobre como en la ubicación de los condensadores.
- Tiene menos componentes y accesorios, lo cual hace menos compleja y nos da un ahorro de tiempo en la instalación, solamente se instalan los equipos condensadores, evaporadores y accesorios de cobre, este sistema no requiere bombas de agua, torres de enfriamiento u otro equipo adicional.
- Los equipos son fáciles demaniobrar, los condensadores vienen en módulos de tamaño y peso adecuado para manipular.
- Permite tener independencia en el control de temperatura, cada evaporador o zona a acondicionar cuenta con su propio termostato.
- Permiten instalar equipos con distancias de hasta 165 mt. entre condensador y el evaporador.
- El nivel de ruido de este sistema es mucho menor a los equiposconvencionales. El condensador puede llegar a emitir solo 54 db a 1.5m de distancia, logrando así la eliminación del ruido en áreas vecinas o adyacentes.

En este proyecto todas las oficinas desde el piso 1º al 5° piso estarán acondicionados con evaporadores, los cuales estarán ubicados en todos los ambientes a acondicionar y serán del tipo cassette y del tipo para ducto con plenum deretorno. Se instalaran dos condensadores por piso, para evitar la ausencia total de aire acondicionado en caso deje de operar uno de los sistemas. Cada condensador alimentara más de un evaporador. Los evaporadores Cassette se empotraran en el falso techo quedando la máscara del equipo de retorno y salida del aire expuesto y visible. Los evaporadores para ducto con plenum de retorno estarán sobre elfalso techo y distribuirán el aire con ductos y rejillas de suministro tipo perforadas, el retorno será con una rejilla incorporada a la unidad. Los condensadores se ubicaran en el techo, los cuales se conectaran a los evaporadores de cada oficina por medio una red de tuberías de cobre. El control de temperatura se realizara por medio de termostatos ambientales inalámbricos. Para la renovación del...
tracking img