memoria de trabajo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
 MITO
LA LLORONA



'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no esposible distinguir sus rasgos faciales. Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.

El mito de 'la llorona' afirma que sueterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amoresprohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.

Se la llama 'la llorona' porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientrasdeambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).

La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar alas personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.

En otros relatos, 'la llorona' se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad enla gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.LEYENDA
LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA MONJA

Leyenda del fantasma de la monja Hace muchos años en el primer convento de monjas enMéxico ocurría una aparición espantosa, durante las noches las monjas en ese lugar eran asustadas por ese fantasma.
Durante las noches algunas de las monjas que recorrían el convento debían pasarpor uno de los patios, ahi se encontraba un gran árbol y una fuente. Las monjas al pasar por la fuente observaban el reflejo de una monja colgada en el árbol.
Durante mucho tiempo ocurrio eso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria de trabajo
  • Memoria De Trabajo
  • Memoria De Trabajo
  • Memoria de trabajo
  • Memoria de trabajo
  • Trabajar la memoria
  • Memoria del trabajo
  • Memoria De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS