Memoria de un proyecyo

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Índice
Memoria Descriptiva
Titulo del proyecto
Información previa
Memoria constructiva
Estructura
Cimentación
Estructura
Cerramiento y acabados
Cubierta
Carpintería
Carpintería exterior
Carpintería interior
Vidriería
Instalaciones
Instalación agua fría y caliente sanitaria
saneamiento
Instalación de Electricidad
Normativa técnica aplicable
Normas de carácter generalMemoria Descriptiva
Titulo del proyecto
Vivienda Unifamiliar de nueva edificación.
Información previa
Datos de emplazamiento:
Entorno físico
En su entorno físico la parcela posee una superficie de 220.56m² de los cuales tiene un 69.36m² edificables el resto se le atribuye a la alineación que hay desde la acera hasta la fachada de la propiedad.
La parcela está orientada al sur,limita al este con la vista lateral derecha, al oeste con la vista lateral izquierda y al norte con la vista trasera.
La parcela esta a cota +0.52 sobre rasante, por lo que se ha diseño una rampa en la entra principal de la parcela.










Memoria constructiva
Estructura
Cimentación
Se trata de una cimentación a base de zapatas rígidas de hormigón armado con dimensiones de10x10x80. Se armara con una carga de hierro de 25 kg/m³, en su armadura se utilizaran barras de 12 mm para evitar corrosión. Tendrá un recubrimiento mínimo de 8 cm.
La base de cimentación se rellenara con hormigón de limpieza HM-10/P/40/IIa de resistencia característica 10 n/mm², para la regulación de la superficie de apoyo.
Estructura
Se trata de una estructura porticada a base de pilarescon dimensiones de 30x30. Los pilares y las vigas serán de hormigón armado.
El forjado será de semi vigueta resistente con perfiles laminados de T invertida. Se colocaran las viguetas con una separación de 80 cm. Las bovedillas serán de 65 cm del tipo mostrado en la imagen.






Cerramiento y acabados
Los muros de cerramiento se componen de ½ pie de ladrillo cara vista, cogido con morterode cemento y arena de rio, cámara aislante de 4 cm (espuma de poliuretano proyectada) y tabique de ladrillo de hueco sencillo, 1 cm de guarnecido y enlucido con yeso.
Todos los tabiques serán de ladrillo de hueco doble de 7 cm, los tabiques que conforman los cuartos húmedos, aseos y escalera serán de 12 cm.
Cubierta
Será una cubierta plana no transitable, con una pendiente de 1%. Los puntosde desagüe de la cubierta se harán atreves de un sumidero perimetral que recogerá las aguas y las llevara hasta la respectiva bajante que estará colocada en la izquierda inferior de la cubierta.
Se colocara por encima del forjado de la última planta, colocando una capa protectora de mortero de 10cm continuada del aislante de 4 cm, seguido del impermeabilizante, luego una capa separadora de 3cmy al final se colocara una capa de grava o gravilla de unos 15cm.











Carpintería
Carpintería exterior
La carpintería exterior será de roble. Se utilizara para el marco de puertas y ventanas dándole un estilo exclusivo.
La puerta principal será de 1 hojas, 2 fijos, 1v, con medidas de 210x143, cristal blindado 18mm fijo.
El marco de ventana será de madera roble importadode Rusia. La madera de la alta calidad trató con alto calor, seco e integrado.  Tendrá un estilo compuesto de la Aluminio-madera: exterior interior y de aluminio de madera, vidrio: normal, grueso del panel: 5+9A+5m m (vidrios dobles).

Carpintería interior
Las puertas interiores serán de madera maciza, núcleo: sólida estructura de panel de mdf. El marco estará hecho de madera maciza y mdfpanel.

Vidriería
Para un mejor aislamiento térmico y acústico se ha escogido un tipo de vidrio que permita reducir lo máximo posibles estos efectos.
En el aislante térmico cuando menor es el valor, tanto más aislante y de reducción de decibelios, aislante acústico mientras mayor es el valor, tanto más aislante, por lo que se decidió coger un acristalamiento de 4/6/6 con un valor térmico de 3,3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecyo
  • proyecyo
  • proyecyo
  • proyecyo
  • Direccion de proyecyos
  • Proyecyo Casa
  • proyecyo botilleria
  • Proyecyo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS