Memoria de una escuela de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE LA ACTIVIDAD





























ÍNDICE:

1.- INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS GENERALES 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 5

3.- EVALUACIÓN 13
De la preparación de la actividad 13
Durante la actividad 18
Después de la actividad21

4.- CONCLUSIÓN. 23

5.- ANEXOS 24




















MEMORIA DE LA ACTIVIDAD


1.- INTRODUCCIÓN

La Comarca Andorra Sierra de Arcos lleva realizando durante siete días, todos los veranos, con los niños y niñas de la comarca y comarcas vecinas actividades deportivas, excursiones, talleres de manualidades,gymkhanas, veladas nocturnas, deportes de aventura, juegos tradicionales y muchas novedades y sorpresas que tienen lugar en el campamento de Estercuel.

Las instalaciones del campamento están ubicadas en el Convento del Olivar de Estercuel, en un espacio habilitado para dichas actividades. Disponemos de una zona denominada “colonia” donde los acampados pasan las noches y de una zona acotada yvallada denominada “Acampada” donde tenemos el comedor, la zona de recreo, la piscina y las instalaciones deportivas.

Las Instituciones implicadas son: La comarca Andorra-Sierra de Arcos, con la ayuda de la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL, CONSEJERIA DE JUVENTUD, CONSEJERIA DE DEPORTES y CONSEJERIA DE CULTURA.







OBJETIVOS GENERALES

-Crecer como personas dentro del grupo a través de los diferentes valores humanos.
- Crear conciencia de grupo mediante la convivencia entre los chavales y el espíritu de compañerismo.
- Fomentar el gusto y el respeto por la naturaleza.
- Dar a conocer una educación distinta a la formal.
- Fomentar la creatividad a través de talleres manuales y actividades adaptadas a lasdiferentes edades.
- Potenciar el deporte asumiendo la competitividad de forma positiva.
- Disfrutar con nuevos amigos y con un montón de actividades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Respeto hacia la naturaleza, limpieza, orden (conciencia cívica)
- Fomentar el compañerismo, las tareas del grupo, saber perder…para conseguir que ningún niño abandone el campamento o elgrupo.
- Aceptar las decisiones de los monitores y de otros chavales, si eso fuera necesario: castigos, juegos, actividades…
- Conseguir que se integren en la metodología, entendiendo los valores y roles de los personajes, esto es, no pegar a los personajes, no insultarles, no agredirles…

Se trabajó a través de una metodología participativa y activa en todos los talleres yactividades de la escuela. La metodología que se usa con nuestros grupos es: experimental, activa, grupal e integral.
















2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:


Preparación del proyecto:
El Servicio de Deportes de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos desarrolló del 27 de julio al 2 de agosto en el entorno del Convento del Olivar de Estercuel la Escuela deVerano Comarcal que este año ha llegado a su cuarta edición, tras el éxito de años anteriores.
Tras serle concedida la subvención por El Gobierno de Aragón, BOA 6/5/2009 se comenzó con la difusión y publicidad de la actividad en los medios de comunicación de la comarca mediante un tríptico en el cual se explicaban todas las características de la misma. Para más información, los interesadospodían dirigirse al Servicio de Deportes de la Comarca Andorra- Sierra de Arcos, y a su coordinador José Ángel Alloza, a través del e-mail joseangel.sport@terra.es o en los teléfonos 978 84 43 37 o 659 71 29 59.
La Escuela de Verano ha contado con un Director de Tiempo Libre y cuatro Monitores de Tiempo Libre que han sido contratados específicamente para el campamento (titulados por las...
tracking img