MEMORIAS DE UNA VACA



Se trata sobre las memorias que escribe una vaca llamada Mo; y la mayor parte de su vida da al hecho de ser una vaca. Tenia idioma raros y la forma en la que hablan esextraña muy extraña, ya que al parecer es extranjera, y tiene refranes muchos, incluso lo ultimo que dicen es un refrán.

Mo tiene una voz interior al que le dio el nombre de El Pesado, debido a quea que cuando le pregunto su nombre le digo que el lo debía bautizar, y como se quería salir con las suya, le bautizo como el pesado; en fin, o es su ángel o ella misma, yo opto por ángel pues sabiacosas que no sabia Mo, y es sabio muy sabio,

Mo nació en Balanzategui, al principio cree que es un gato fino un caballo de un palacio, pero cuando descubre que es una vaca sale corriendo deBalanzategui, así que el Pesado intervino para hacerle comprender que ser vaca es mejor que ser caballo o gato, diciéndole lo nervioso de los caballos, y lo aburrido de el gato; ella vuelve a Balanzategui peroen un molino fue que conoció a cuchillos o gafas verdes (al cual se conocería después como don Otto), y los dos dentudos como llamaba a dos hermanos, atacaron a Mo cuando cuchillos grito ”karral” yaque el no sabia hablar bien el idioma, y conoció a La Vache qui Rit, la salvo y fue su única verdadera amiga que tubo, la vida de La Vache gira en una sola cosa -NO HAY COSA MAS TONTA QUE UNA VACATONTA- y tanto Mo como La Vache se aplican a no ser tontas aun que La Vache sea medio jabalí; pero volviendo a lo de molino La Vache le digo que debía romper huesos, por que si no es por que era unatonta, y que al contrario de Pesado su voz es la de un jabalí.

Genoveva (la señora de Balanzategui) y el encorvado (un mayor domo, cuyo nombre es Usandizaga) cuidan de Mo y de todas las vacas. Lomalo es que en Balanzategui sigue una guerra, una guerra que comenzó ase años en el valle y no ha terminado en Balanzategui, un catalejo que se construía por los dentudos y Gafas Verdes se utiliza para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Memoria de una vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-De-Una-Vaca/1581652.html

MLA

"Memoria de una vaca" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-De-Una-Vaca/1581652.html>.

MLA 7

"Memoria de una vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-De-Una-Vaca/1581652.html>.

CHICAGO

"Memoria de una vaca." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-De-Una-Vaca/1581652.html.