Memoria del servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
agropecuario No. 31

ALUMNOS:

* Yluvia Guadalupe Lara Rodríguez
6º Técnico Agropecuario
* María Alejandra Quintero Villa Y José Roberto Ruiz Ruiz
6º Técnico En Informática

SERVICIO SOCIAL
(ALMACEN GENERAL Y DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DEL C.B.T.a 31)

Aprender y utilizar los recursos informáticos del CBTa 31MAESTRO ASESOR: Rocío Noemí Ramírez S. y Juan Ramón Jaime Guerra

Mascota Jal.
INDICE

- Introducción

- Antecedentes

- Objetivo

- Estrategias

- Justificación

- Planteamiento del problema

- Metodología

- Resultados y conclusiones

- Bibliografía

- Anexos

- Dedicatorias

INTRODUCCION

EL ALMACEN Y DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y DE SERVICIO

Es un lugarapropiado donde se guardan los diferentes tipos de mercancía y se controlan los movimientos que esta tiene desde que llega hasta que sale y para que se utiliza.

LAS FUNCIONES DEL ALMACEN Y DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS SON:

* Guardar los materiales que contiene alguna empresa, en este caso el cbta 31
* Permitir a personas autorizadas el acceso a los materialesalmacenados y asegurándolos con vales. (Existen 2 tipos de vales) vales de resguardo y vales de salida.
* Mantener en constante información al departamento de recursos materiales de las materias almacenadas en dicho almacén
* Vigilar que no se agoten los materiales existentes.
* Llevar a cabo el control de la recepción quincenal de la leche bronca.
* Tener el control de lacantidad de mobiliario con el que cuenta el cbta 31 etiquetándolo
* Mantener el control del flujo de la mercancía a través de tarjetas de Almacén
* Hacer levantamiento físico de la existencia de los materiales registrados en el cbta 31

La recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresas tienen como resultado de suexperiencia centralizada la recepción total bajo un departamento único, que es el almacén general.
ANTECEDENTES

El centro de bachillerato tecnológico agropecuario no. 31, enclavado en la sierra madre occidental del municipio de mascota Jalisco, es una institución que ha venido prestando sus servicios educativos no solo a la juventud mascotense si no a los municipios que le circundan tales como:talpa de allende, san Sebastián del oeste, y otros como puerto Vallarta, Atenguillo, Mixtlan y Guachinango, todos del estado de Jalisco. Esta institución cuenta con dos metas a cumplir en cada uno de sus jóvenes, la primera es enseñar y la segunda es fomentar los principios en cada uno de sus estudiantes.

Gracias a esto, muchos jóvenes Mascotenses han tenido la oportunidad de estudiar una carreratécnica agropecuaria, con un método muy ordinario del cual proviene su lema “aprender haciendo, enseñar produciendo”.

Dicho centro educativo es dependiente de D.G.E.T.A. (Dirección general de educación tecnológica agropecuaria) quien ha venido prestando sus servicios desde aproximadamente treinta y cinco años.

Actualmente se encuentra bajo la dirección del plantel el ing. José Inés BerumenSoria.

El plantel se ha caracterizado por ser unos de los mejores centros en el ámbito nacional, preocupándose siempre por ofrecer una educación de calidad, además se ha hecho distinguir por su participación de sus diferentes clubes como: futbol, basquetbol, volibol y atletismo, hablando deportivamente, y culturalmente hablando se encuentran los clubs de: danza folklórica, declamación yoratoria, edecanes, ajedrez y banda de guerra.

También ha podido, con el decido apoyo de todo su personal, sostener el primer lugar general en los encuentros deportivos y culturales a nivel estatal que año con año se ha venido realizando en los diferentes centros hermanos del estado, desde hace 12 años en forma consecutiva, siendo este un orgullo y una muestra de que trabajando en equipo se pueden...
tracking img