Memoria descriptiva alcantarillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA


PROYECTO “MEJORAMIENTO DE COLECTOR JIRON REAL”


MALA - CAÑETE





GENERALIDADES



1. INTRODUCCION


El Sistema de Alcantarillado, es un elemento vital de suma importancia sanitaria, ya que no es fácil imaginar un medio saneado e higiene sin la presencia de las redes colectoras; asimismo extiende el progreso contribuyendo albienestar social de toda la población.


Partimos de la base que las redes de desagüe es un sistema indispensable en la vida del hombre.


Las obras sanitarias concebidas técnicamente y bien operadas contribuyen en forma trascendente a convertir a las ciudades y/o localidades en lugares bellos.


El presente estudio, trata sobre el Proyecto “MEJORAMIENTO DE COLECTOR JIRONREAL” de la ciudad de Mala, Provincia de Cañete, cuyas redes mejoraran la calidad de vida en el sector y la Municipalidad del distrito de Mala podrá proyectar el mejoramiento de esa calle.


2. OBJETIVO DEL ESTUDIO


El presente proyecto, tiene como finalidad renovar y mejorar los colectores que se ubica en el jirón Real de la ciudad de Mala, que permita lograr los objetivos,tales como:


a) Mejorar las condiciones sanitarias.
b) Eliminar las aguas residuales eficientemente.
c) Ampliar la cobertura.
d) Disminuir las emergencias por atoros.
e) Mejorar la calle como es el asfaltado y vereda.








3. ALCANCES Y EXTENSIONES DEL PROYECTO


El logro de los objetivos propuestos implica la realización del proyecto.Dicho estudio comprende el diseño de las redes de desagüe.
En el Ítem II y III, se detallan las características generales del distrito de Mala, considerando su ubicación, topografía, clima y aspecto social, así como la relevancia ambiental del medio.


En el Ítem IV y V, desde el punto de vista técnico, se considera una contribución de aguas servidas al colector de acuerdo a larealidad socio económico de la zona. También se indica los parámetros de diseño, considerando para el caso el cálculo de la dotación de agua requerida para la zona de estudio.


Finalmente en los Ítem VI, VII y VIII se describe los componentes de los sistemas proyectados de Alcantarillado, el tiempo de ejecución de las Obras y el Presupuesto de Obra.


Asimismo, se contemplalas especificaciones técnicas como base para una adecuada ejecución de Obra.




I. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ZONA
DE PROYECTO




1. ANTECEDENTES


El Supremo Gobierno según D.L. Nº 25973 transfiere los servicios de Agua Potable y Alcantarillado al Concejo Provincial de Cañete creándose EMAPA CAÑETE S.A. y según Ley General de los Servicios de SaneamientoNº 26338 y la Resolución de Superintendencia Nº 002-97/SUNASS, otorgan a la Empresa Municipal (EMAPA CAÑETE S.A.) la concesión de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado tanto en el ámbito urbano y rural de la jurisdicción de Cañete.
Por aplicación del Decreto Supremo 009-95-PRES, Art. 37, del decreto ley 26338 – ley general de saneamiento, según consta en la “Escritura Publica deaumento de capital social y modificación parcial del estatuto de EMAPA CAÑETE S.A.” de fecha 19.01.96 según consta en la cláusula tercera.


El distrito de Mala, actualmente cuenta con un servicio de recolección permanente, el cual se da por gravedad en su totalidad.








2. UBICACIÓN GEOGRAFICA


El jirón Real se ubica en el centro del casco urbano de laciudad de Mala. Los tramo donde se proyectan rehabilitar y mejorar los colectores son entre el jirón Barranca - Coronel Castillo y jirón Real – Carretera Panamericana, perteneciente al Distrito de Mala, ubicado políticamente en la Provincia de Cañete, Departamento de Lima.


3. CLIMA


De acuerdo a datos hidrológicos SENAHMI determina la temperatura media mensual entre 27 °C y...
tracking img