Memoria descriptiva casa de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria descriptiva del proyecto

Obra: vivienda de interés social
Arquitectura
Se trata de una vivienda de interés social que se desarrollara en un terreno con una superficie de 128 m2. La formadel terreno es de tipo cuadrangular con las medidas de 8m x 16m. Es una construcción que consta con un total de 8 locales: recamaras (2), baño, cocina, comedor, estancia, patio de servicio y cochera.La cochera: se encuentra en la parte frontal del la vivienda. Tiene las medidas mínimas para su elaboración .en la parte frontal de la vivienda también consta de un jardín para iluminación ypresentación de esta misma.
Al entrar a la vivienda se coloca un escalón para mostrar que es el acceso e invitar a pasar al interior del lugar.
Vestíbulo: se propuso un vestíbulo para que haya un mayororden y confort en las circulaciones, esto con el fin de no cruzar las circulaciones, y cuando este habitado un local no se pueda ver el otro desde ese lugar, es decir, tener mayor privacidad. Elvestíbulo conecta a la estancia, comedor y cocina.
Estancia: las medidas son las adecuadas para que quepa una sala de tamaño normal. no tiene cruce de circulación, también cuenta con buena iluminación yventilacion, ya que tiene una ventana que da hacia un pequeño jardín y este jardín da hacia la cochera. El jardín se coloco con la intención de tener mejor presentación y de tener la posibilidad de daral cliente una ampliación si así lo requiere a la estancia.
Comedor: las medidas del comedor son las adecuadas de acuerdo a un estudio de áreas que se realizo teniendo como base el reglamento deconstrucción del estado de Durango. Cuenta con buena iluminación y ventilación debido a que tiene una ventana que da hacia un jardín, que consta de las medidas para tener un mayor confort. También paraque si en un futuro el cliente requiere alguna ampliación para este local, lo pueda hacer sin ningún problema. El comedor tiene acceso a la cocina.
Cocina: la cocina consta de medidas adecuadas para...
tracking img