Memoria descriptiva de arquitectura

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ARQUITECTONICO

El terreno destinado para la construcción de la sede de la Sub – Prefectura de San Antonio de Putina está ubicado en el departamento de Puno, provincia de San Antonio de Putina, en el barrio de La Libertad, cuenta con un área de 560.00 M2 (Según Doc. Legal), 489.15 M2 (Según Lámina Topográfica), teniendo como acceso principal la Av. 02 deSetiembre, el lote tiene como vecinos al Banco de la Nación al lado derecho y La casa del Maestro al lado izquierdo.
El lote es de forma irregular y de Topografía Plana, el entorno está constituido por una avenida cuyo ensanche tiene 8m. De eje a los vértices de los terrenos vecinos y a cada lado de la vía. Con pistas asfaltadas y no existen veredas. Cuentan con redes de agua, desagüe, energía Eléctricay Telefonía; tal como lo demuestran los documentos adjuntos (factibilidad de servicios) en los anexos.

El marco urbano lo constituyen viviendas de uno y dos niveles en su mayoría construidas con muros de ladrillo y de color blanco, techos inclinados ligeros típicos de la región sierra, tratados con viguería de madera y calaminas, con ventanas de pequeñas dimensiones trabajadas con carpinteríade madera y vidrio crudo. Contrastando así la construcción del Banco de la Nación, y otras dependencias recientemente construidas, que a nuestro criterio rompen con el entorno.
Es por esta razón que la intención de nuestra concepción propone no divorciar la volumetría y el tratamiento con el lenguaje urbanístico de la zona.

CONCEPCIÓN ARQUITECTÓNICA.- La obra propone la conservación delentorno y el desarrollo confortable de las funciones inherentes al tema.
A partir de ésta premisa se han propuesto volúmenes regulares que por su geometría sencilla se integren entre sí con las limitaciones de la forma del terreno ya que la forma original era rectangular y por invasión tanto del Banco de la Nación como la Casa del Maestro, el terreno tiene actualmente forma irregular.

Laconcepción de nuestro Proyecto considera 178.45 m2 de área techada y describe dos volúmenes principales compactos unidos por una junta de dilatación y que cumplen funciones específicas distintas.

El volumen delantero contiene los ambientes de oficina del Sub-Prefecto con baño incorporado, la oficina del gobernador, la recepción y espera, el dormitorio de huéspedes con baño incorporado, los servicioshigiénicos públicos, la secretaria del gobernador, la oficina de apoyo administrativo, el archivo general, la estación de radio y la cisterna con acceso al tanque elevado.
Asimismo en la parte posterior colindante con este bloque separado con la correspondiente junta de dilatación se encuentra el salón de usos múltiples, que cumple con el desarrollo de actividades comunitarias, pudiendo acceder desdeel exterior.
Sumándose a este ambiente una terraza exterior para reuniones al aire libre.
Las alturas y tamaños de los bloques han sido planteados para que guarden relación con las funciones que albergan y que ambos se subordinen entre sí.

En conclusión la inquietud que nos llevo a este diseño fue la de racionalizar la circulación, el control y recepción del público, la ubicación estratégicade los servicios. Así como las exigencias de la configuración del suelo.
Los techos en los ambientes del volumen delantero son de losa aligerada, los del volumen posterior son de calamina trapezoidal apoyada sobre estructura de tijerales metálicos, cuyos detalles se encuentran en los planos, así como el sistema de drenaje pluvial.
Los pisos serán de cemento pulido , cemento pulido con cenefasde cerámica, de cerámica fraguadas entre sí, de parquet hualtaco, de piedra de la zona etc.
La carpintería de madera de cedro selecto; en puertas y ventanas ,en la puerta principal se indica el sistema apanelado, para los interiores el sistema contraplacado y para las ventanas de madera se utilizará el sistema de hojas batientes a base de bastidores de madera con vidrio doble incoloros,
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Memoria Descriptiva De Arquitectura
  • memoria descriptiva de arquitectura
  • Memoria Descriptica Arquitectura
  • MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA
  • Memoria Descriptiva de Arquitectura
  • Memoria Descriptiva De Un Proyecto De Arquitectura
  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA CASUARINAS
  • memoria descriptiva arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS