Memoria descriptiva de bañadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE BAÑADERO
PARA GANADO OVINO - QUEROPALCA


RESUMEN EJECUTIVO

El Proyecto se origina ante la necesidad de que la Municipalidad Distrital de Queropalca como entidad rectora del desarrollo de las diferentes comunidades y caseríos integrantes del Distrito tiene como prioridad, de mejorar las condiciones de producción del ganado de la jurisdicción distrital. El cual debe decontribuir a incrementar el volumen de producción agropecuaria y a la vez mejorar el nivel de vida de los comuneros.

Se propone mejorar la calidad de crianza y producción de OVINOS a través de las construcciones de bañaderos con estructuras apropiadas para su alojamiento. Concretamente se propone la construcción de un BAÑADERO conformado por CORRALES: CERCADO DE MURO DE MAMPOSTERIA DE PIEDRA- CONCRETO Y MALLA METALICA, POZA – BAÑADERO PROPIAMENTE DICHO Y RAMPA DE SALIDA DE CONCRETO ARMADO Y ESCURRIDEROS CON PISO DE PIEDRA Y MURO DE MAMPOSTERIA DE PIEDRA-CONCRETO, CAPTACION Y CONDUCCION DE AGUA DE RIOCHUELO.

Con la Construcción de BAÑADEROS, se podrá mejorar las condiciones en que se desarrolla el ganado Combatiendo las garrapatas y otros parásitos externos (sarna, piojos,Etc.) y se obtendrá principalmente una mayor producción y mejor calidad de lana y carne, que redundará en una mayor productividad.

El proyecto beneficiará directamente a 100 habitantes agrupados en 20 familias como también a 2000 cabezas de ganado ovino.

COSTO DIRECTO DE LA OBRA S/. 46,034.00
GASTOS GENERALES S/. 5,550.00
COSTO TOTAL DE LA OBRA S/ 51,584.00

El costo total dela obra es de S/.51,584.00 distribuidos en; Costo Directo S/.46,034.00 Gastos Generales S/.5,550.00, Costos Indirectos (Supervisión + Maestro de Obra), financiado con los Recursos del Fondo de Compensación Municipal FONCOMUN a través de la Municipalidad distrital de Queroplaca. Ejercicio del año presupuestal 2008.

El cronograma de ejecución de la obra se programa en 45 días calendariosCAPITULO I. INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes

La Población de los caseríos y comunidad del distrito de Queropalca a través de las autoridades de la Localidad ha solicitado la construcción de BAÑADEROS para Ovinos a la Municipalidad Distrital de Queropalca - Lauricocha siendo los beneficiarios familias asentadas en la zona alta del Distrito, habiéndosele programado la ejecución de unbañadero para Ovinos, financiado con presupuesto del presente año.

Actualmente los beneficiarios no cuentan con una infraestructura adecuada para combatir las enfermedades de la piel de cientos de ganados ovinos. Con la ejecución del proyecto se podrá agrupar y proteger a una mayor cantidad de cabezas de Ovinos, lo que redundará en una mayor producción y productividad.

1.2 ObjetivosGeneral

Mejoramiento de las condiciones de crianza del ganado a fin de disminuir la mortalidad y aumentar los rendimientos de producción en lana y carne.

Específicos

o Construcción de 01 bañadero para ganado ovino, reduciendo las pérdidas en la calidad de la lana y carne, para cumplir con los requerimientos de manejo de garrapaticidas, antisarnicos y piojicidas teniendo en cuentatambién la economía.
o Incrementar la producción y productividad de la actividad ganadera de Ovinos, a fin de mejorar el nivel de vida del beneficiario y de la población del Distrito de Queroplaca.
o Generar mayores fuentes de trabajo durante y después de la ejecución de la obra.


CAPITULO II. SITUACIÓN ACTUAL EN EL ÁREA DEL PROYECTO

2.1. Características Físicas Generales

2.1.1Ubicación Geográfica, Hidrográfica y Política del Proyecto

La ubicación del proyecto es la siguiente:

Altitud : 4,350 m.s.n.m.
Microcuenca : Cotosh -pampa
Región : Huanuco
Departamento : Huanuco
Provincia : Lauricocha
Distrito : Queroplaca
Lugar : Wirush - Tipas

2.1.2 Vías de Comunicación y Acceso

El proyecto se encuentra ubicado en la parte alta del Distrito de...
tracking img