Memoria descriptiva de iglesia

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo
Proyecto Hidroeléctrico “La Parota”

Memoria Descriptiva Equipamiento:

“EL CHAMIZAL”
Municipio de San Marcos.

IGLESIA

Chilpancingo, Gro., Enero de 2006
Memoria Descriptiva para la Construcción del Equipamiento

En la localidad de El Chamizal

Municipio de San Marcos, Guerrero.

IGLESIAIntroducción.
El presente, describe los aspectos generales que han sido considerados en la concepción y materialización del proyecto de equipamiento para la comunidad de El Chamizal, Municipio de San Marcos, Guerrero., criterios comunes a los edificios proyectados para la comunidad.

Se reitera que la disposición de los espacios que la conforman, es resultado de un proceso interactivo dediseño comunidad-proyectistas, mismo que ha determinado en su totalidad el producto final, plasmado en el proyecto ejecutivo.

Así mismo, el sistema constructivo será a base de cimentación de concreto armado, muros de carga, elementos de confinamiento, castillos y columnas rematados por trabes que reciben las losa, evaluada bajo las mas estrictas condiciones técnicas de la Normatividadvigente de la federación, el estado y los municipios.

Ha sido prioridad considerar de forma amplia la relación existente entre áreas o zonas que integran el edificio, sustentando así el funcionamiento de las mismas, sin olvidar los usos y costumbres que derivan en consecuencia el arquetipo de composición formal que rige al proyecto; y que se predetermina a su vez por la tipología de unaregión que tiene perfectamente definidas sus características geográficas-geológicas, determinantes en el diseño referido.

Tipo de edificio: Publico de servicios.

Total de Edificio a restituir: 1.

Tipo de arquitectura: Regional.

Superficie construida: Iglesia 167.02 m2

Descripción de los espacios arquitectónicos que conforman el edificio:

La iglesia contara con una capacidad para60 personas, compuesta por una nave principal (área de ceremonias), altar, sacristía, baño, dos bodegas y una pequeña área para el sagrario.

En cuanto a forma se refiere, al frente cuenta con dos torres que rematan con una pequeña cúpula; el paramento central es estriado en la parte baje, enmarcando el acceso, en la parte superior la moldura en forma de cruz le da el carácter religioso de todotemplo católico.

En lo que respecta a función se cuenta con un área que vestíbula la zona principal de la construcción ya que al frente se tiene el sitio de ceremonias y los costados se tienen las escaleras que nos llevan al segundo nivel, a la zona de campanarios, en la nave principal se tienen dos pasillos laterales con un dimensionamiento de 1.15 m cada uno y uno central de 1.50 m, elmobiliario con el que cuenta son 12 bancas con capacidad para 5 personas cada una y espacio de 0.50 m entre banca y banca, también cuenta con dos salidas laterales de emergencia

Sistema constructivo.

El sistema constructivo es a base de marcos rígidos, el objetivo es mejorar las condiciones y elevar la calidad de vida de la comunidad; además de lograr el confort y la seguridad de la población.La construcción de estas, se rigen bajo el Reglamento de Construcción del D.F y sus Normas Técnicas complementarias correspondientes y Especificaciones Técnicas de la CFE.

Cimentación.
La excavación se realizará por medios mecánicos con dimensiones variables según proyecto estructural. La cimentación se desplantara sobre una plantilla de concreto pobre f´c= 100 kg/cm² de 5 cm. de espesor, lacimentación es a base de zapatas corridas y aisladas de concreto armado con una resistencia a la compresión de 250 kg/cm²; la cepa se rellenara con material producto de la excavación y/o banco, compactado con medias mecánicos en capas de 20 cm. al 90% PROCTOR.

Las zapatas aisladas se unirán a la estructura por medio de trabes de liga, armadas según como se muestra en los planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria descriptiva de iglesia
  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS