Memoria descriptiva de instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS



VIVIENDA MULTIFAMILIAR




















Junio - 2012






CAPITULO I

CONSIDERACIONES GENERALES




CAPITULO I


CONSIDERACIONES GENERALES


1.1 INTRODUCCIÓN

El presente capitulo, corresponde a los conceptos y coordinaciones realizados para desarrollar el Proyecto de las Instalaciones Eléctricas, de laVivienda Multifamiliar de propiedad de la Sra. Irma Rosario Nuñez Del Prado Aparicio, ubicada en la Asociación DIRECCION: Pro vivienda Tipo Huerta Santa María Lote B-2-G(A 2) Distrito de San Sebastián, Provincia y Departamento del Cusco.

1.2 CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA


1.2.1 Objeto:

Todo el diseño de estas instalaciones se ha hecho tomando como base lassiguientes publicaciones:

- Código Nacional de Electricidad Utilización.

- Nuevo Reglamento Nacional de Edificaciones.

- Normas de Seguridad de Defensa Civil.

En actual vigencia y en sus últimas ediciones, por consiguiente la materialización del Proyecto o ejecución de la obra, se deberá hacer ciñéndose a las indicaciones del Proyecto y de las publicaciones oficialesmencionadas.

Los Planos, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas son complementarios.

Detalles menores de trabajos y materiales no usualmente mostrados en planos o Especificaciones Técnicas, pero necesarios para las instalaciones, deben ser incluidos en el trabajo del Contratista, de igual manera que si se hubiese mostrado en los documentos mencionados, pues las instalaciones y equiposserán entregados al Propietario, funcionando correctamente.

En su oferta el Contratista notificará por escrito de cualquier material y equipo que se indique y considere posiblemente inadecuado o inaceptable de acuerdo con las leyes, Reglamentos y Ordenanzas de Autoridades competentes, así como cualquier trabajo o material que haya sido omitido.


1.2.2 Aprobaciones:

Donde en cualquierespecificación, proceso o método de construcción o material se ha dado nombre de fabricante, modelo o número de catálogo, se entiende que es sólo referencial.

La propuesta deberá indicar, todas las características (eléctricas, mecánicas, etc.), de los materiales y equipos, como del fabricante, tamaño, modelo, etc.

Las especificaciones de los fabricantes referentes a la instalación de losmateriales deben seguirse estrictamente y pasarán a formar parte de éstas especificaciones.


1.2.3 Materiales:

Los materiales a usarse deben ser nuevos, de reconocida calidad, de primer uso y de utilización actual en el mercado nacional o internacional.

Cualquier material que llegue dañado a la obra o que se dañe durante la ejecución de los trabajos, será reemplazado por otro igual en buenestado.

Los materiales deben ser guardados en la obra, en forma adecuada sobre todo siguiendo las indicaciones dadas por los fabricantes o manuales de instalaciones.


1.2.4 Trabajos:

Los Contratistas a la iniciación de las obras presentaran a los Proyectistas sus consultas técnicas para ser debidamente absueltas.

Cualquier cambio durante la ejecución de la obra que obligue a modificar elProyecto Original, será resultado de consulta y aprobación de los Proyectistas.

El Contratista, para la ejecución del trabajo correspondiente a la parte de instalaciones en general, deberá verificar este proyecto con los proyectos correspondientes a los de:

• Arquitectura.
• Estructura.
• Otras Instalaciones.
Las salidas eléctricas, que aparecen en los planosson aproximadas, para la ejecución se efectuará una acotación de los planos de acuerdo con los dibujos de los equipos.

Ningún interruptor de luz debe quedar detrás de las puertas, éstos deben ser fácilmente accesibles al abrirse éstas.

Al terminar el trabajo se deberá proceder a la limpieza de los desperdicios que existen ocasionados por materiales y equipos empleados en la ejecución de su...
tracking img