Memoria descriptiva de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA
CORREDOR SANTA MARIA LA RIBERA
Edificio mixto (habitacional-comercio)

Se realizo un lectura urbano-arquitectónica sobre el corredor Santa María la Ribera, en la cual setomaron en cuenta; flujos peatonales, vehiculares, memoria histórica, análisis físico del estado actual, análisis perceptual, uso de suelo según reglamento, uso real del espacio, perfil urbano ylevantamiento fotográfico. El objetivo de dicha lectura fue identificar los posibles lotes a utilizar para una prepuesta de redensificación y pasaje comercial sobre dicho corredor.

Es un corredor que existedesde el inicio de la colonia Santa María la Ribera, era el acceso principal, por lo tanto se pretende regresarle identidad y fuerza.
Se detecto que los flujos peatonales utilizan como atajo lospasajes comerciales existentes, siempre se busca cortar camino. Mientras que los flujos vehiculares son más abundantes y por lo tanto parte del corredor se usa como estacionamiento improvisado.
Duranteel recorrido se ubicaron barreras visuales, auditivas y físicas. Principalmente contenidas en los EJES VIALES, nos afecta al momento de hacer la relación con el transporte público ya que estasbarreras son antesalas de los nodos principales del transporte público. El uso de suelo reglamentario corresponde casi en su totalidad al uso real del espacio. El perfil urbano es muy distinto conformetranscurre el recorrido encuentras inmuebles de la época colonial hasta inmuebles de poco valor arquitectónico, pero en general se detecto un seguimiento continuo en alturas, encontrando “huecos” dondehay posibles lotes a utilizar.

Se decidió utilizar un lote cercano al eje vial San Cosme, por su relación existente entre el transporte y espacio público, ya que una colindancia del lote da a unparque público, buscando beneficio de esté. El lote cuenta con dos frentes; el oriente hacia el corredor Santa María la Ribera y el poniente hacia el parque público, al oriente también encontramos el...
tracking img