memoria descriptiva de un fracc. interes social

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
MEMORIA DESCRIPTIVA
Fraccionamiento “Lomas del Ocote” en Ixtlahuacan del Rio Jalisco
1.DEL TERRENO
De acuerdo con las directrices del Plan de Desarrollo del Municipio de Ixtlahuacan del Rio, el proyecto se desarrolla sobre una importante área de 39,432.44 m2,propiedad del fraccionador, ubicado a 100 m aprox. De la carretera a Cuquio que colinda con la población por el lado Poniente deIxtlahuacan del Rio Jalisco.
La planta de esta sección del terreno es de forma irregular, similar a un triángulo, con una superficie de 39,432.44 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al norte, cruce de las calle sin nombre oficial; al sur, en 242.11 m, con terreno propiedad de Los Herederos de José María Sánchez; al oriente, en 313.12 m, con calle sin nombre oficial; al poniente, en 323.17m, con canal de riego.
La topografía de este predio es irregular y accidentada por lo que habrá que realizar diversos trabajos de nivelación y cortes de taludes con objeto de obtener los niveles de desplante de proyecto, contando con un acceso principal por el lado norte del terreno y un acceso secundario por el lado oriente a 15 m. aprox. De la colindancia con los herederos de José María Sánchezubicados en el lado sur del predio; Ubicación propicia para la solución adecuada que resuelve las necesidades plasmadas en el programa arquitectónico. De esta forma, el terreno útil quedó limitado en tres lados -oriente, poniente y sur, con cortes pronunciados de diferente altura cada uno. Los accesos peatonal y vehicular se realizan por el norte, a través de las calles Ciprés y Pino. Asímismo, se prevé un acceso alternativo, de servicio y para atender emergencias, en la parte oriente del terreno situado a unos 15 m del límite del predio y colindancia con los Herederos de José María Sánchez y con ingreso y salida por la calle Nogal.

2. DEL CONJUNTO:
Con el fin de racionalizar los recursos de inversión, la solución adoptada brinda la posibilidad de construir el fraccionamientoen cuatro etapas, siendo La Primera; la infraestructura de las calles Ciprés, Nogal y Olmo y la construcción de las viviendas de la Manzana 1, Manzana 8 y Manzana 9 en un área de 11,229.95 m2 en la que se construirán 45 viviendas en bloque de 8 a 10 viviendas para su entrega y pronta revolvencia. Con el fin se optimizar nuestro proceso constructivo y de manera estratégica se estarán cerrandoáreas terminadas y con esto no afectar a los primeros pobladores del fraccionamiento.
El proyecto integra la infraestructura, la construcción de vivienda de interés social y la adecuación de las áreas comunes y verdes en el lugar.
Las calles son de 7.00 m de ancho más 1.50 de banqueta y camellón por cada lado dando un total de 10.00 m hasta limite vivienda. Con estas dimensiones logramos que lamovilidad y ventilación a cada una de las viviendas y espacios del fraccionamiento sea satisfactorio.
La vivienda estará construida con procesos y modelos unificados para lograr optimizar en costo, rapidez de construcción y calidad.
En cuanto a infraestructura, por el centro y lado más cercano a la vivienda se proyectaron las redes hidrosanitarias, y por las banquetas, las redes eléctricas.3. DE LOS ESPACIOS:
3.1 Terreno existente y actividades preliminares necesarias: Nivelación, Corte de Taludes y consolidación así como rampas en ingresos.
Derivado de lo accidentado de la topografía e irregular de la trayectoria de los taludes existentes del terreno, previo al inicio de su edificación, se realizan actividades que consistirán en una nivelación en tres etapas hasta latotalidad del terreno y cortes de taludes con su correspondiente consolidación de acuerdo a requerimientos técnicos y arquitectónicos necesarios que permitan liberar la envolvente de desplante de las edificaciones y áreas comunes así como la construcción de los muros de contención para rampas en el ingreso secundario.
3.2 Áreas Comunes y Verdes
En esta primera etapa el área al frente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva casa de interes social
  • Memoria Descriptiva Casa Habitacion Interes Social
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS