MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURA

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS
PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL LOCAL DEL CENTRO COMUNAL DE DESARROLLO EN EL CENTRO POBLADO DE MAZO, DISTRITO DE VEGUETA, PROVINCIA DE HUAURA-LIMA”
1.-DESCRIPCION DELPROYECTO.-
El Local Comunal está ubicado en el Centro Poblado de Mazo, distrito de Végueta, Provincia de Huaura, departamento de Lima. La estructura en general está conformada por un sistema demuros portantes confinados.
Las estructuras están diseñadas para resistir todas las cargas a las que se encontrarán sometidas en su vida útil como son: cargas por efectos de gravedad,cargas por efectos sísmicos. El diseño de los elementos estructurales de concreto armado serán desarrollado mediante el método a la rotura de la norma técnica E-60-89 de Concreto Armado, el diseños delos muros de ladrillo han sido desarrollados en base a la Norma técnica de Albañilería E-70, además ha sido empleado con referencia el código de edificacionesnorteamericano ACI-310-99; los elementos de acero han sido diseñados de acuerdo al reglamento del AISC (Método LRFD93).
De otro lado, las cimentaciones han sido planteadas por medio de zapatasaisladas, vinculadas por medio de cimientos corridos, para distribuir los esfuerzos localizados en los muros de albañileria y columnas a toda la cimentación.
2.-CONCEPCION ESTRUCTURAL.-
2.1Concepción De La Superestructura.
Las vigas estructurales se han dimensionado según los criterios prácticos y posteriormente en base a los resultados de cómo trabajan, se han definido las seccionestípicas.
2.2 Concepción de la Sub-estructura.
La sub-estructura se ha concebido de acuerdo a las diversas hipótesis de carga a las que se encontrará sometida en su vida útil, de ello se ha obtenidoque la hipótesis predominante es la combinación de carga por volteo, la cuál es ocasionada por efectos de sismo y empuje lateral de los arcos, se manifiesta en forma general en la dimensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA Memoria Descriptiva
  • Memoria descriptiva estructuras
  • Memoria descriptiva proyecto estructura
  • Memoria descriptiva de estructura
  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS