memoria descriptiva local

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA

Obra: PLANO DE DESARROLLO- CONSTRUCCION DE LOCAL COMERCIAL
Propietaria: LOUDY ALLIANCE ODNEY – C.I.Nº V-18.819.725
Ubicación: Calle Páez, entre las calles Comercia y Nueva, Río Chico, Municipio Brión, Estado Bolivariano de Miranda.
Distribución: Un (01) Local Comercial; Dos (02) Sanitarios.
TERRENO: La parcela de Terreno donde se edificara el localcomercial es relativamente plano, no se observa desniveles importantes con respecto a la rasante de la calle. La parcela tiene forma rectangular y esta orientada al Sur con respecto a la Calle del sector. La superficie aproximada es de UN CIENTO NOVENTA CON OCHO METROS CUADRADOS 190.08m2.) y se dimensiona de la siguiente manera: Frente 9.60mts. Fondo 19.80m; estas medidas de acuerdo al levantamiento encampo realizado.
SERVICIOS: La parcela actualmente cuenta con todos los servicios urbanísticos necesarios; lo cual es apto para desarrollar el presente proyecto.
PLANOS:
.- Estructura (1)
.- Arquitectura (2)
.- Instalaciones Eléctricas- Ubicación- Situación (3)
.- Instalaciones Sanitarias Aguas Servidas (4)
.- Instalaciones Sanitarias Aguas Claras (5)
DESCRIPCION DEL LOCAL: Consta de unaedificación que estará dedicada a fines comerciales (consta de un local comercial de Un Ciento Noventa con Ocho metros cuadrados) e incluye dos baños con lavamanos y WC, sin ducha y uno con ducha. Un área de Cocina y Una Administrativa.
ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO: Se hará el oportuno desbroce o desmalezamiento del terreno. Se realizara el replanteo en el interior de la parcela de la zonaprevista dentro del limite especificado en la ordenanzas y adoptando las medidas de seguridad exigidas en las normas, se comenzara a los correspondientes trabajos de explanación.
FUNDACIONES: Existirán unas zapatas aisladas donde se apoyaran las columnas de la estructura, todas serán centradas, y se colocaran a la profundidad explicada en el plano de fundaciones.
Una vez replanteados los ejes dela construcción se procederán a excavar las fosas donde se vaciaran las zapatas, de ser necesario por la calidad del suelo se colocara material de relleno que mejore la resistencia del suelo, luego éste será compactado y humedecido gradualmente hasta alcanzar la densidad optima. Entonces se colocara una cama de piedra picada sobre el suelo compactado, e inmediatamente se ponen en posición lostacos durmientes de concreto sobre los cuales se colocara el armado de cabillas de la zapata y de la columna, estos realizados según la cuantía señalada en el plano. En el plano Nº 1 se especifican los detalles en fundaciones, vigas y columnas se indican las dimensiones y armaduras de las zapatas así como sus detalles constructivos. Las especificaciones de las dimensiones de las fundaciones y armadode las mismas pueden someterse a cambios si se considera necesario, no sin antes presentar un plano que represente los cambios y luego de ser aprobado por el ingeniero encargado de la supervisión de la obra.
ESTRUCTURA: La estructura proyectada es homogénea, a base de concreto armado. Una vez perfectamente niveladas las fosas de fundaciones se procederá a la construcción, dejando recubrimiento deconcreto suficiente para proteger el acero de las fundaciones de la corrosión que pueda ocasionar el suelo. El concreto empleado en los elementos estructurales como vigas, columnas y losas será de resistencia Fc.=210kg/cm2 a los 28 días y como agregado arena lavada y piedra picada, este último con tamaños no mayores de ¾ de pulgada. Luego de vaciar cada columna y viga se procurara realizar elvibrado para lograr que se asiente bien el concreto y deje la menor cantidad posible de espacios vacíos. La losa de entrepiso se armara con nervios prefabricados y bloques de aliven los cuales en caso de no estar disponibles en el mercado se sustituirán por bloques de anime, para proporcionar mayor ligereza a la losa. Durante la ejecución del vaciado de la losa se tendrá especial cuidado en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Construcción De Local Comunal
  • MEMORIA DESCRIPTIVA LOCAL COMERCIAL
  • Memoria descriptiva local
  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS