Memoria descriptiva movimiento de tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DE TIERRA

PROYECTO: LOTIFICACIÓN
UBICACIÓN: LA LAGUNA, MUNICIPIO GUÁSIMOS,
ESTADO TÁCHIRA

NOVIEMBRE 2011.
MOVIMIENTO DE TIERRA
MEMORIA DESCRIPTIVA

La presente memoriadescribe las bases generales utilizadas para la realización del cálculo de Movimiento de Tierra en la Lotificación propiedad de, a ejecutarse en terreno ubicado en La Laguna, Municipio Guásimos,Estado Táchira.

Aprovechando las condiciones naturales del terreno, basado en el levantamiento topográfico y con el criterio de realizar la menor afectación del mismo, se ha procedido a realizar unacompensación de volúmenes de tierra a remover. También aprovechando el terraplén (Movimiento de Tierra) que se realizará en el terreno vecino de la Laguna, propiedad de, y basándonos en losLevantamientos Topográficos y con el criterio de realizar la menor afectación de los mismos, se utilizará el material proveniente del corte (Movimiento de Tierra) del Terreno propiedad de, para construir elterraplén en terreno vecino de la Laguna propiedad de, para lograr un óptimo rendimiento en la obra, resaltando la escasa afectación al terreno original por ser una zona de características topográficasfavorables para este tipo de desarrollos urbanísticos.

Es importante aclarar que en razón de no contar con el estudio de suelos correspondiente, los cálculos se realizaron sobre la base deapreciaciones en campo referidas a las condiciones de desarrollos habitacionales aledaños, donde se puede apreciar que el material existente es apto para ejecutar este movimiento de masas, resaltando cortesverticales de taludes con estabilidad del material base y rellenos compactados totalmente consolidados. En base a ello, el estudio se realizó con el criterio de equilibrar el corte, con el terraplén aconstruir, en la medida de lo posible, previa remoción de la capa vegetal, la cual se estimó para una altura de 15 cm. Cualquier recomendación o sugerencia indicada en el estudio de suelos debe ser la...
tracking img