MEMORIA DESCRIPTIVA
REMODELACION PARCIAL DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
Ubicación: Transversal de los Palos Grandes
Propietario:

El Proyecto de Arquitectura para la Vivienda unifamiliar consiste en la recuperación general de la edificación construida en el año 1960 aproximadamente, la cual ha venido sufriendo durante un periodo de 25 años o más, modificaciones constantes en sus cuatro fachadas, conservando parcialmente el interior de la casa original.
Con la intención de rescatar el valor arquitectónico de la vivienda original, se realizo un proyecto que permita armonizar parte de los espacios construidos posteriores a la construcción inicial, haciéndolos más óptimos, funcionales y espaciosos, y aprovecharlos para crear una agradable unificación general de la casa. Para ello se desarrolló un Proyecto Integral de Arquitectura e Ingeniería, la cual se construirá en varias etapas.

Los espacios que corresponden remodelar en esta etapa del Proyecto son los siguientes:FACHADA PRINCIPAL:
Se demolerá el actual cerramiento y portón manual de la fachada principal, ya que no permite el paso de vehículos tipo camioneta debido a la presencia de una viga a una altura de 1,80 mts. Para ello, es necesario demoler el elemento de concreto y replantear la ubicación de columnas y viga de corona en el nuevo cerramiento que tendrá una altura superior a 2,30 mts.
Asimismo, se recuperaran los frisos texturizados según el diseño original de la vivienda por ambas caras y se colocará un portón eléctrico para el acceso rápido y seguro al estacionamiento.

NIVEL PLANTA ALTA
Se sustituirá el techo actual de la Terraza familiar, producto de las remodelaciones mal resueltas en el pasado pues consiste en un toldo de aluminio con un manto impermeabilizante, poco seguro y antiestético, además de generar una gran radiación de calor dentro del espacio. Para ello se colocara un nuevo techo de lámina liviana con aislante interno de espuma rígida de poliestireno, adecuado a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Memoria Descriptiva Para Remodelación Parcial De Vivienda. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Para-Remodelaci%C3%B3n-Parcial-De/4115063.html

MLA

"Memoria Descriptiva Para Remodelación Parcial De Vivienda" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Para-Remodelaci%C3%B3n-Parcial-De/4115063.html>.

MLA 7

"Memoria Descriptiva Para Remodelación Parcial De Vivienda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Para-Remodelaci%C3%B3n-Parcial-De/4115063.html>.

CHICAGO

"Memoria Descriptiva Para Remodelación Parcial De Vivienda." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Para-Remodelaci%C3%B3n-Parcial-De/4115063.html.