Memoria descriptiva puente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. MEMORIA DESCRIPTIVA

"CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CARROZABLE HULLARAJRA"

1. GENERALIDADES
1.1 Ubicación Política
Región : Ancash
Departamento : Ancash.
Provincia : Pomabamba.
Distrito : Quinuabamba.

1.2 Ubicación Geográfica
Cordillera : Blanca
Sector : Callejón de Conchudos.
Provincia : Pomabamba
Distrito : Quinuabamba.
Latitud Sur : 08º 42´ 43.1”Longitud Oeste : 77º 24´ 20.5”
Altitud : 3,263 m.s.n.m

1.3 Ubicación Hidrográfica
Vertiente del Atlántico
Cuenca de alto Marañon
Sub. Cuenca Río Parobamba

1.4 Vías de Acceso
Para llegar al lugar donde se ubica el proyecto desde la cuidad de Huaraz, se debe seguir el siguiente recorrido:
RUTA TIPO DE VIA DISTANCIA (Km) TIEMPO
Huaraz – Yungay Pavimentado 48.00 50.00 min.
Yungay - YanamaAfirmado 80.00 180.00 min.
Yanama - Pomabamba Trocha Carrozable 70.00 140.00 min.
Pomabamba – Quinuabamba Afirmado 75.00 150.00 min.
TOTAL 273.00 Km. 520.00 min.

1.5 Clima
El clima del centro poblado de Piscos es templado - calido con una temperatura promedio de 15 ºC, las precipitaciones se presentan entre los meses de Octubre a Marzo, siendo mas intenso las entre los meses de Enero aMarzo; durante el día la temperatura oscila entre los 13 ºC y en las noches se han registrado temperaturas menores a los 10 ºC

1.6 Estudio de Mecánica de Suelos
Se han tomado como referencia las inspecciones preliminares de campo y los análisis de suelos desarrollados en laboratorio.
El suelo en el lugar del proyecto es del tipo Arcilla Limosa con una capacidad portante de 1.10 Kg/cm2, elmismo que deberá ser compatibilizado al iniciar con la construcción de la obra.

1.7 Topografía
La topografía es ondulada con pendientes moderadas (5% a 12%), el estudio topográfico se ha realizado con la finalidad de poder determinar el grado de socavación producida por el agua conducida por la quebrada, de modo que este no afecte a la estructura proyectada.

1.8 Economía
La actividadeconómica principal es el comercio, pero no todos los moradores se dedican a esta actividad, muchas familias dependen de los ingresos de los padres que trabajan como obreros, pero como actividad primaria se dedican a la agricultura para autoconsumo (Subsistencia), se produce papa, maíz, trigo, cebada, haba, arveja, hortalizas, alfalfa, etc. otra actividad es la ganadería, artesanía. Con ladiversidad de actividades que se desarrollan es difícil estimar el ingreso económico promedio por habitante.

1.9 Vivienda
Las viviendas son de material rustico y algunas construcciones son de material Tapial, las construcciones generalmente son de dos plantas, construidas a base de piedra, adobe y madera eucalipto, la cobertura se realiza con calamina, teja y en algunos casos con eternit, lasviviendas se encuentran concentradas y cuentan con servicio de agua, energía eléctrica en la zona urbana del centro poblado de Piscos.

1.10 Población
De la visita realizada, se estima que el proyecto beneficiará a un promedio de 200 familias, estimándose una carga familiar de 05 habitantes por familia.

1.11 Servicios Publicas
La localidad de Piscos cuenta con los siguientes servicios públicos:
Sistema de agua potable
 I.E. – Inicial, primaria y secundaria
 Una iglesia en precaria condición
 Energía eléctrica Domiciliaria

1.12 Aporte de la comunidad
La comunidad se ha comprometido a aportar con mano de obra no calificada el mismo que ya ah sido empleado en los estudiosa preliminares a la elaboración del expediente técnico.

2. OBJETIVOS

 Garantizar el tránsito vehicularen época de lluvias.
 Mejorar la comunicación entre el campo y la ciudad propiciando el transporte rápido y dar mayor facilidad al intercambio comercial entre los centros de producción y de consumo.
 Propiciar el retorno de la población campesina a sus comunidades, brindándoles las condiciones de seguridad y de comodidad disminuyendo los costos del transporte.
 Generar medios de trabajo...
tracking img