MEMORIA DESCRIPTIVA VENUSTIANO CARRANZA

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
MEMORIA DESCRIPTIVA


PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DE LA
CALLE VENUSTIANO CARRANZA EN CHICAHUAXTLA 450.0 ML, EN EL MUNICIPIO DE TLAOLA EN EL ESTADO DE PUEBLA.



DESMONTE.

Se realizara el retiro de árboles, maleza, arbustos. Incluye desenraice, tala de árboles, corte de vegetación y el retiro del material producto de estos trabajos al sitio de tiro autorizados.

DESPALME EN CORTES YTERRAPLENES.

Con objeto de no contaminar el material de las terracerías con materia orgánica, en todo el tramo donde el proyecto considere ampliaciones para cumplir con la sección especificada, en el área de influencia realizar un despalme/corte en un espesor variable dependiendo del estado natural del terreno y éste se compactara al 90% de su PVSM Asshto estandar; desperdiciando y depositándolo enun Banco de Tiro propuesto por la Constructora y autorizado por la Secretaría.


CORTES.

Se realizarán los cortes correspondientes de acuerdo a los niveles de desplante de la estructura de pavimento. El material producto de corte será desperdiciado en los bancos de tiro autorizados por la dependencia.

CUERPO DE TERRAPLÉN.

Se construirá el cuerpo de terraplén de acuerdo a proyecto, en primerainstancia se realizará un despalme, inmediatamente después se compactará el área descubierta al 90% de su PVSM obtenido de la prueba Aashto estandar; enseguida se procederá a ejecutar el relleno, con material producto de banco, en capas de 20 cm. de espesor compactado al 90% de su pvsm Asshto estándar hasta llegar al nivel inferior de la Subrasante. Si el supervisor lo indica, se construiráescalones de Liga en capas de espesor no mayor a 30 cm. o cuñas de sobre-ancho, escalonando estas capas en una altura aproximada de 1.0 m. de peralte y de huella 1.0 m.

CONSTRUCCION DE PEDRAPLEN.

Se construirá una capa rompedora de capilaridad (pedraplen) con material granular que sera colocado en los tramos DEL KM 0+000 AL 0+100 Y DEL KM 0+360 AL KM 0+450. El material será bandeado hasta obtener unacomodo de las partículas en aprobación de la Supervisión. El espesor de esta capa será de 20 cms compactos.

CONSTRUCCIÓN DE LA CAPA SUBRASANTE.

Sobre la capa antes citada debidamente terminado, se construirá la capa de Subrasante, con material producto de banco, el material será compactado al 100±2% de su P.V.S.M. calculado con la prueba AASHTO estándar en un espesor compactado de 20 cm. En estacapa considerar las sobre elevaciones y el bombeo de proyecto.

Es necesario garantizar que la pérdida de humedad en la superficie sea la mínima posible; es decir mantener con constantes riegos de agua la capa terminada, en tanto no se inicia con el tendido de la etapa subsecuente. Este trabajo se realizara en los subtramos que indique el supervisor de obra.

BASE HIDRÁULICA:

Sobre la capa deterraplén debidamente terminada, se construirá la capa de Base Hidráulica, con material producto de banco, con un espesor uniforme y compactación como mínimo del 100% de su P.V.S.Max., calculado con la prueba AASHTO Modificada 5 capas. Esta capa deberá estar conformada en un espesor constante mínimo de 20 cms.

Es necesario garantizar que la pérdida de humedad en la superficie sea la mínimaposible; es decir mantener con constantes riegos de agua la capa terminada, en tanto no se inicia con el tendido de la etapa subsecuente.

RIEGO DE IMPREGNACIÓN

Sobre la superficie de la base hidráulica terminada, estando exenta de partículas extrañas, (barrida), se aplicará un riego de impregnación con emulsión asfáltica para impregnar del tipo ECI-45 a razón de 1.5 a 1.7 lts/m², en función de latextura de la capa.

Para darle paso al tránsito vehicular y proteger el riego de impregnación, una vez que haya alcanzado el rompimiento de la emulsión asfáltica, se aplicara un poreo con arena cribada por la malla No. 8 a razón de 4 a 6 lts/m2.

CARPETA DE CONCRETO HIDRÁULICO.

Sobre la superficie de la base hidráulica, se construirá la capa de concreto hidráulico, se recomienda que sea premezclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano carranza
  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS