MEMORIA DESCRIPTIVA DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR
Documentación y trámite:
Ingresan al colegio:
1 contrato de servicios de trabajo
1 Liquidación de contrato
2 copias de planos simples
1 copia de planos completos
1 boleta de despósito
1 boleta de caja de previsión social

Se retiran del colegio: 2 copias de planos simples intervenidos

A la municipalidad:
2 capetas, una para la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, y otra para uso en Obra.
Boleta de Línea
Ficha “Legajos de Obra”
Declaración Jurada de superficies Cubiertas y Anexos.
Formulario de Características Constructivas.

Memoria descriptiva técnica:
Acondicionamiento del terreno:En primer lugar se realiza el desmonte y limpieza del terreno.
Se realiza el replanteo mediante caballetes de madera e hilos guia.
Una vez terminado el replanteo se efectuan las excavaciones para la construcción de los cimientos, siguiendo los hilos guia antes mencionados.

Cimentación:
Se utiliza un cimiento de zapata corrida, el ancho de la misma depende del muro o tabique que sostiene, y la profundidad del suelo sobre el cual se está realizando la fundación.
Se materializa mediante una capa de hormigón de cascote, seguida por unas hiladas de mampostería de ladrillo común hasta llegar al nivel del suelo.

Estructura:
Las cargas serán transmitidasal suelo a travez de los muros portantes, de 30 centímetros de espesor y de ladrillo común.
La cubierta será sostenida por perfiles tipo “C” plegados en frio, y en el sector de la losa se construirá mediante viguetas pretensadas y ladrillones cerámicos huecos. Luego se ejecuta una capa de hormigón de compresión de unos 5 centímetros de altura.

Cerramientos verticales:
Los muros exteriores (portantes) se contruirán en ladrillo común, dejando el lado más prolijo al exterior por una cuestión estética, dado que las superficies de las fachadas serán de ladrillo común.
Los muros interiores se materializarán también en ladrillo común, pero de 15 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Memoria descriptiva vivienda unifamiliar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Vivienda-Unifamiliar/1326522.html

MLA

"Memoria descriptiva vivienda unifamiliar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Vivienda-Unifamiliar/1326522.html>.

MLA 7

"Memoria descriptiva vivienda unifamiliar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Vivienda-Unifamiliar/1326522.html>.

CHICAGO

"Memoria descriptiva vivienda unifamiliar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-Vivienda-Unifamiliar/1326522.html.