Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El local comercial diseñado durante el curso con el fin de presentar como muestra de nuestro avance en la materia es, en este caso, vestimenta infantil.
Fue diseñado para un públicoadulto: padres, familiares, etc.
A continuación encontrará la memoria donde explica desde la idea rectora hasta los material utilizados en el diseño.

MEMORIA

Desde un comienzo la idea por lacual partió este diseño fue el de crear dos sectores claramente diferenciados.

Por un lado el sector uno simula una continuidad en el recorrido del público, en su paseo pueden apreciarse maniquíes,de esta forma la tienda obtendría la galería en su interior. Este espacio sería básicamente expositivo, incluso al final de este, se encuentra la zona de despacho que contiene el nombre de la tienda.El segundo, es el sector más “intimo” del comercio. En este se encuentran los exhibidores y probadores.
Los dos sectores son delimitados por pórticos, estos marcan la funcionalidad del local y,además, debido a ellos es el continuo jugo de planos.
Los distintos planos se encuentran en todo el diseño; los exhibidores atravesando en cruz los pórticos; el mostrador; el desnivel del cielorrasoacompañado por los pórticos, etc.

Se encuentran dos tipos de exhibidores, los que la vestimenta está suspendida y los exhibidores utilizados para el almacenamiento de las prendas; estos tienen unamúltiple funcionalidad ya que también pueden ser utilizados por los funcionarios para mostrar sobre él la vestimenta a los clientes. Por esta razón estos exhibidores tienen una altura considerable.
Elmostrador consta de una parte para el cobro de la mercadería y otra utilizada para la recepción de esta, siendo de esta manera más ordenada y funcional. En su fachada posee volúmenes que hacen referencia ala forma de los pórticos. Estas formas se repiten en los exhibidores mencionados anteriormente.
Los probadores son de grandes dimensiones, ya que van a ser utilizados por niños y adultos...
tracking img