Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1.00. GENERALIDADES.

PROYECTO :

OBRA :


UBICACION :

LOCALIDAD :
DISTRITO :
PROVINCIA :
DEPARTAMENTO :

ENTIDAD PROMOTORA DEL PROYECTO

:

PRESUPUESTO : S/. 267,869.77

1.01INTRODUCCION.

El río Huatanay, tan igual a los ríos de la Sierra del Perú, afronta en la época de verano eventos extraordinarios de caudales elevados, que origina colmatación y erosiones en las riberas y por ende inundaciones de las áreas pobladas colindantes con la ribera, destrucción de la infraestructura, etc. Esto constituye un factor que limita el desarrollo socioeconómico delos pobladores afectados y de la zona.
Los pobladores de este sector participes de esta problemática que por muchos años vienen afrontando, y seguros de realizar y conseguir mediante gestiones de sus representantes ante organismos gubernamentales, han visto por conveniente, la elaboración del Expediente Técnico para la Defensa Ribereña de este sector de la “Urb. Naciones Unidas Mz.LL” del río Huatanay, priorizando el tramo critico comprendido entre el muro ya existente de Cº simple, hasta la colindancia de la siguiente Mz. en la que se iniciaría 01 estribo de un puente en el futuro, la longitud total del muro es de 230.00 ml. que comprende la margen izquierda y es el tramo crítico.

1.02 GENERALIDADES
El presente Expediente Técnico, se refiere alproyecto, denominado, MURO DE CONCRETO CICLÓPEO DE LA URB. NACIONES UNIDAS “MANZANA LL”, comprende la construcción de 01 MURO DE CONTENCIÓN de concreto ciclópeo, que servirá de protección a la erosión y socavación de los taludes de soporte a las viviendas de los propietarios de la “manzana LL” de la Urb. Naciones Unidas, cause del río Huatanay que atraviesa la mencionada Urbanización de Oeste a Esteubicada en el Distrito de San Sebastián, recibiendo la evacuación de aguas servidas de las viviendas que se ubican a lo largo de la trayectoria del río, desde el centro histórico Urbano y siendo afluentes a esta, los ríos Cachimayo, Tullumayo y además, colectar el agua de escorrentía de las calles, avenidas y que desfogan al río, es mas sirve de botadero de basura y desmonte , provocando elcolmatado del cauce y saturándose, impidiendo el normal discurrir de las aguas, ocasionando desbordes e inundaciones durante la época de lluvias de los meses de Noviembre a Marzo. En las márgenes del río Huatanay, se tienen diferentes Urbanizaciones como Santa Rosa de la Guardia Civil margen derecha, Urb. San Martín de Porras, etc, que se ven afectadas cada año por los desbordes y con mayor frecuencia enla Urb. Naciones Unidas.
Es por todo ello por iniciativa y esfuerzo de la junta directiva y de los propietarios de la Urbanización y solo de la “Manzana LL” vienen haciendo este pedido cada año, la canalización de este río y no solo el muro de contención, para proteger sus viviendas, pero por la longitud del mismo y el costo de las obras obliga a que se pueda realizar este proyecto desolo este tramo y del “MURO DE CONTENCIÓN Manzana LL”, que se tiene frontis al lado del río .

2.0. ANTECEDENTES.

El área del proyecto se circunscribe a la parte final y desembocadura del rió Cachimayo al rió Huatanay el mismo que pasa por el centro poblado por la parte Sur de Oeste a Este. En la temporada de lluvias, el río carga de manera muy considerable, llenando el cauce alextremo del desborde. Este régimen de descargas máximas del río y su vecindad con la ciudad, constituye una verdadera amenaza, por su gran actividad erosiva y desborde de sus aguas; estando en riesgo los pobladores.
La Junta Directiva ha visto por conveniente realizar este proyecto y gestionar y con el apoyo de instituciones del gobierno ejecutar la protección del cauce en este...
tracking img